DIF realiza evento a beneficio de los abuelitos de Solidaridad

PLAYA DEL CARMEN.— Con el propósito de recaudar fondos en beneficio de la Estancia de Día del Adulto Mayor, se realizó con éxito el primer Desayuno Vaquero, que engalanó Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, promotora de la protección de los derechos de los abuelitos quintanarroenses.

DamasEl gobierno de Solidaridad, a través del Sistema DIF que preside Cinthya Osorio de Góngora, se ha distinguido por sumar voluntades y hacer un frente común con la sociedad civil en apoyo a los sectores más vulnerables.

“Quiero felicitar a la presidenta del DIF Solidaridad, Sra. Cinthya Osorio de Góngora, por tener la iniciativa del primer Desayuno Vaquero en el que la causa más importante es resaltar la identidad que tiene este municipio y que es precisamente la solidaridad hacia los grupos vulnerables, como es el caso de este evento que busca recaudar fondos para la Estancia de Día del Adulto Mayor”, mencionó Zorrilla de Borge al encabezar el desayuno que organizó el Sistema DIF Solidaridad en coordinación con el Voluntariado del Adulto Mayor.

Con la asistencia de 200 damas voluntarias al Desayuno Vaquero, se recaudaron fondos para reforzar los servicios y programas sociales que se emprenden en la Estancia de Día del Adulto Mayor, tales como actividades deportivas, culturales y recreativas que tienen como finalidad ofrecer una mayor calidad de vida a los adultos mayores del municipio.

Al hacer uso de la palabra, Cinthya Osorio de Góngora, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad, destacó que es gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad civil y los tres órdenes de gobierno, como los programas sociales pueden desarrollarse con mayor éxito y así mismo tener más alcance en beneficios a la población desprotegida.

“La suma de voluntades altruistas se traducen en mayores posibilidades para que podamos atender a los sectores de la población que requieren de nuestra ayuda. Mi reconocimiento a las damas voluntarias que se han comprometido en la realización de eventos con causa, apoyando siempre nuestros programas de asistencia social”, apuntó la primera trabajadora social del municipio.

Para animar el evento se contó con la participación en la conducción del comediante Gerardo Gómez Cano, “Danilo”, quien fue el encargado de animar el evento con su show musical y cómico y premiar al Mejor Atuendo Vaquero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s