El PRD reparte culpas tras el fracaso electoral

CANCÚN.— Los desastrosos resultados que obtuvo el Partido de la Revolución Democrática en la pasada elección federal del 7 de junio les están pasando una factura muy cara a sus líderes, que se enfrascan en discusiones y críticas, denotando con ello la profunda crisis y división que vive el sol azteca, que parecen no tener fin.

Ivanova PoolIvanova Pool Pech, flamante diputada federal por la vía plurinominal, exhortó a Julián Ricalde Magaña a ejercer una crítica al interior del PRD, mediante una mesa de diálogo para dirimir puntos de vista, luego de que el ex presidente municipal comenzó a usar las redes sociales para criticar las malas decisiones tomadas por el sol azteca que derivaron en la caída del partido, muy por debajo de otras fuerzas como el PRI, PVEM, Morena y PAN, sobre todo en el Distrito 03, que en los últimos años se había convertido en bastión del perredismo.

A la también consejera nacional perredista no le cayó en gracia que su compañero de partido dirimiera las profunda crisis que vive el sol azteca a la vista de todo el público, mediante las redes sociales, exponiendo la realidad que se vive en este alicaído partido.

Las críticas de Ricalde Magaña han sido directas hacia personajes como la misma Ivanova Pool, los Ramos y Gerardo Mora.

En su última publicación en Facebook, el ex presidente municipal califica de “hipócritas” a los perredistas que se ufanan de haber ganado, agregando que en la elección de la actual dirigencia “corrió dinero a raudales” mediante operadores ajenos al partido que compraron a consejeros.

“Que se atrevan si tienen vergüenza las que hoy llaman al diálogo y a la concordia a decir ¿porqué no lo hicieron antes? Hipócritas ingratas. Que digan cuantos consejeros tienen los que hoy nos dirigen. Porque no mejor dicen como los alinearon, juntaron los cachitos con dinero y nos los hecharon (sic) a andar. Se les olvidó o más bien nunca lo supieron que el PRD es conjunto de ánimos y de esfuerzos basados en el respeto y en compañerismo. Que aquí más que vencer era convencer. Que han ido alejando a compañeros y compañeras con su actitud de gentuza (sic). Nunca han impulsado el diálogo bola de hipócritas mentirosos. Y no digan que se denosta al partido porque el partido no se apellida Ramos ni Pool ni Ricalde ni Mora. Se les está confrontando públicamente porque no convocan a un Consejo que es la máxima autoridad del PRD. ¿Por qué se guardan? ¿Por qué no quieren debatir ? Ese el tema y lo saben bien.

Dejen de cuidar su hueso y vean por el partido porque lo están enterrando. ¿O será que ese fue el encargo?”.

Esto se lee en el último post subido por Julián Ricalde en su Facebook, en actitud de dura crítica a quienes actualmente dirigen al PRD y que, asegura, intentan ocultar la realidad del partido, que gradualmente se ha ido a pique desde la salida de militantes y líderes de diversas expresiones para buscar acomodo en otros institutos políticos como Morena y el Partido del Trabajo, que por cierto está a punto de perder su registro pero que ya planea continuar participando como partido estatal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s