Aspirantes a consejeros del OPLE presentaron examen

CANCÚN.— La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales del Instituto Nacional Electoral, aplicó el examen de conocimientos y habilidades gerenciales a 115 ciudadanos, aproximadamente, aspirantes al Consejo General del nuevo organismo público local electoral.

Examen 1Las y los aspirantes que acrediten la etapa de conocimientos y habilidades gerenciales, presentarán un ensayo de manera presencial el 25 de julio de 2015, posteriormente se procederá a una evaluación curricular y a una entrevista por parte de los Consejeros Electorales que conforman la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales Electorales.

El examen en línea para designar a siete nuevos consejeros electorales se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Tec Milenio y el Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, en la ciudad de Cancún.

Cabe recordar que inicialmente se dio a conocer que se registraron 132 aspirantes, sin embargo posteriormente se confirmó que fueron 129, debido a que estas personas no contaban con la totalidad de vigencia de 5 años de expedición del título profesional, requisito difundido en la convocatoria.

A los aspirantes se les pidió no ingresar a los salones con teléfonos celulares ni con objetos personales, solamente se les proporcionó una hoja en blanco y un lápiz, por si tenían la necesidad de hacer alguna operación matemática.

En este proceso se elegirán un consejero presidente, que durará en el cargo siete años, tres consejeros electorales que durarán seis años y tres más que durarán tres años en su encargo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s