Hernán Villatoro Barrios quiere aferrarse al poder vitalicio

Por Bárbara Barquet

CANCÚN.— Pese a que el Partido del Trabajo se encuentra en fase terminal, al no conseguir el mínimo del 3% de votación en la elección federal, situación que se definirá en agosto una vez que se desahoguen todas las impugnaciones pendientes, Hernán Villatoro Barrios quiere aferrarse al poder vitalicio para continuar vigente a nivel estatal, por lo que ha comenzado a buscar apoyo de “rezagados” y desechos de otros institutos políticos.

Hernán VillatoroAl ver que su “negocio” personal se le iba de las manos, ni tardo ni perezoso Villatoro Barrios inició la estrategia de reclutar los “desechos” de otros partidos, como el PAN,
Convergencia, Encuentro Social y de los ya desaparecido Socia Demócrata y Humanista, pues su prioridad es continuar vigente para participar en los comicios locales de 2016 y así poder seguir viviendo a costa del erario público, tal como lo ha hecho desde que inició en la política y vio que la “generosidad” del sistema le permite este modus vivendi.

Y tal como sumó a Hugo González Reyes y a su gente a su campaña, bajo la promesa de puestos dentro del partido y candidaturas, de la misma forma lo hace ahora con personajes como Rigoberto Hernández, Víctor Sumohano, Sandra Smith, Alonso Ventre Sifri, Ramiro Rosas, entre otros, a quienes también les promete la luna y las estrellas a cambio de su apoyo para poder seguir dirigiendo lo que ve como “su partido político”.

Sin embargo a muchos, conociendo a Hernán Villatoro, no les ha interesado este llamado, debido a que este personaje y el Partido del Trabajo tienen muy mala reputación y su condición de partido minoritario no llena sus expectativas ni es garanía de ocupar cargos relevantes, pues quienes siempre tienen la prioridad son los miembros de la familia, como Lorena Martínez Bellos o incondicionales como Mauricio Morales Beiza.

Cabe recordar que desde el pasado 9 de junio el Partido Humanista perdió su registro como partido político nacional tras los comicios federales del pasado domingo siete de junio y, en ese mismo riesgo se encuentra actualmente el Partido del Trabajo (PT).

La Ley General de Partidos Políticos establece que una de las causas para perder el registro es no obtener al menos 3 por ciento de la votación válida emitida, que en la pasada jornada electoral fue de 34 millones 765 mil 545 sufragios.

Con el 98.63 por ciento de las actas capturadas en el PREP, el Partido Humanista contabilizaba 786 mil 743 sufragios, lo que equivale a 2.26 por ciento de la votación.

Según una encuesta realizada a la mitad de la campaña electoral, sólo el 1.1 por ciento de los mexicanos encuestados planeaba votar por el Partido Humanista, mientras que el 1.3 por ciento haría lo mismo con Encuentro Social y menos del 3 por ciento haría lo propio con el Partido del Trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s