Instalan el Segundo Consejo Estatal de Jóvenes Ambientalistas

ISLA MUJERES.— En un contexto de entusiasmo y alegría quedó instalado el Segundo Consejo Estatal de Jóvenes Ambientalistas teniendo como sede Isla Mujeres.

AmbientalistasConvocados por el Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección Municipal de Ecología en coordinación con la Secretaria de Ecología y Medio Ambiente, estudiantes de secundaria acudieron al llamado para la instalación del consejo.

La cita fue en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, en donde por segunda ocasión educandos de los diferentes municipios del estado realizaron un encuentro positivo para dar resultados que ayuden a tener un Quintana Roo verde.

La participación de los jóvenes tiene como finalidad unificar esfuerzos y propuestas que permitan optimizar el uso de los recursos naturales y al mismo tiempo encontrar soluciones a las problemáticas ambientales de sus municipios.

Álvaro Magaña Galué, tesorero municipal, a nombre del presidente municipal, Agapito Magaña Sánchez, instaló los trabajos de este segundo consejo.

El funcionario mencionó que el gobierno de Agapito Magaña emprende acciones por la problemática, poniéndose a la disposición del cuidado del medio ambiente, el cual no solo es responsabilidad de los jóvenes sino de la sociedad en general.

Por otro lado, Carlos Barranco, director municipal de Ecología y anfitrión del evento, agradeció la importancia que los participantes le dan al encuentro para el bienestar de Quintana Roo.

En el evento también estuvieron presentes el director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Josué Villanueva Vargas; el teniente Biólogo Marino, Mariano Estrella en representación del Almirante de la Quinta Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; Luis May Interian representante del secretario de Ecología y Medio Ambiente en Q. Roo y el director de Desarrollo Urbano del municipio de Solidaridad, Eduardo Moretín Ocejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s