Fredy Marrufo comprometido con la sustentabilidad del municipio

COZUMEL.— El presidente municipal de Cozumel, Fredy Marrufo Martín realizó una gira de trabajo a la ciudad de México, en la cual tuvo un acercamiento con Efraín Villanueva Arcos, director general de Sustentabilidad de la Secretaría de Energía (Sener), para explorar áreas de oportunidad sobre programas federales que pudieran ser aplicables a la isla.

ReunionEn días pasados el presidente municipal realizó un viaje al Distrito Federal en donde sostuvo reunión de trabajo con el funcionario de la Sener donde pudo explorar los programas que se puedan gestionar, con líneas de acción en materia de energías limpias, de sustentabilidad y eficiencia energética.

Con este acercamiento se reforzará varias líneas estratégicas del Plan de Desarrollo para 2013-2016 con un fuerte componente de sustentabilidad, principalmente en el enfoque de Desarrollo turístico sustentable, dentro del cual se contempla el Eje III sobre Gobierno Eficaz y Eficiente donde se da relevancia a la optimización de la gestión de infraestructura pública.

De igual manera se podrá fortalecer el Eje VI, Cozumel con Sustentabilidad Ambiental, el cual establece que la Administración Pública Municipal, habrá de adoptar metas y medidas para promover el ahorro de energía en los edificios públicos, así como en la iluminación.

En este tenor, el director general de Sustentabilidad de la Sener, Efraín Villanueva Arcos y el Presidente Municipal durante la reunión coincidieron sobre la importancia y beneficios que estas acciones otorgan al municipio y sus ciudadanos, por lo que se trabajará en potenciar resultados al respecto.

Es importante destacar que con este tipo de acciones con funcionarios federales, el presidente municipal Fredy Marrufo Martín reitera su compromiso de continuar gestionando y trabajando en proyectos que sean de beneficio para la comunidad y la Isla de Cozumel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s