Julián vs Gerardo Mora, reflejo de una izquierda fracturada

CANCÚN.— En el PRD continúan los reclamos públicos entre los distintos grupos que buscan seguir aferrados al poder y afianzar sus liderazgos dentro del partido, de cara a la elección local de 2016; el enfrentamiento entre Julián Ricalde y Gerardo Mora Vallejo se ha hecho frontal en las redes sociales, con dimes y diretes de una y otra parte, pero sin aportar nada a la crisis interna.

Enfrascados en una lucha sin cuartel, ambos perredistas se lanzan dardos punzantes, acusaciones mutuas para culparse del fracaso electoral del partido el pasado 7 de junio.

Mora Vallejo le reclamó al ex presidente municipal no conducirse por los canales institucionales del sol azteca para manifestar su inconformidad, pero le reprochó también a Ricalde Magaña su reclamo sin haberse sumado a los esfuerzos de la campaña perredista, sino sólo al final, y de haber operado incluso en contra de su mismo partido, al mandar a sus líderes a apoyar abiertamente a Morena.

Y es que al parecer Julián Ricalde está apostando a un doble juego, al saberse una figura con posibilidades de ser candidato el próximo año a la gubernatura, puesto para el cual ya fue “destapado” como prospecto del PRD por el mismo dirigente estatal del partido, Emiliano Ramos Hernández, a lo que el ex alcalde ha manifestado su interés en abanderar a la izquierda en Quintana Roo, tal vez pensando en “medir las aguas” y “coquetear” con otras opciones.

A este destape se sumó ahora Jorge Aguilar Osorio, diputado local perredista y quien en su momento fue “delfín” y alumno predilecto de Julián, a quien mucho le debe estar donde se encuentra. Aguilar Osorio declaró que Ricalde Magaña es sin duda la figura más representativa de la oposición y avaló sus aspiraciones para encabezar la candidatura a la gubernatura.

Y para mostrar que la cosa va en serio y no son simples declaraciones, el diputado local agregó que integrantes de Alternativa Democrática Nacional, expresión liderada por Julián Ricalde, recorrerá los distintos municipios del estado para informar de las intenciones del ex presidente municipal de ser candidato a la gubernatura.

Así mientras el pleito sube de nivel entre Gerardo Mora y Julián Ricalde, éste comienza a moverse para construir una posible candidatura para el 2016.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s