Ondea en Playa Centro, de Isla Mujeres, la Bandera Azul

ISLA MUJERES.— Durante la tarde de este jueves, el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, encabezó el evento de izamiento de la bandera distintiva azul (Blue Flag), que a partir de esta fecha ondea en Playa Centro, marcando así el inicio de la temporada de playas 2015.

IslaApenas el pasado jueves 25 de junio, durante la celebración del Décimo Primer Encuentro Nacional de Playas Limpias, el Ayuntamiento isleño recibió el certificado que avala la calidad del espacio público.

Además de los beneficios ambientales que de manera inmediata serán notorios, la obtención del certificado impactará de manera positiva en la afluencia de visitantes y en el posicionamiento de Isla Mujeres como uno de los mejores destinos de playa de México y el mundo.

Son 320 metros lineales certificados, para los cuales se tuvieron que cumplir con los 33 criterios que marca el proceso, agrupados en cuatro grandes ejes: Gestión y manejo ambiental; calidad del agua; seguridad y servicios y por último, información y educación ambiental.

Desde un principio, el objetivo fue distinguir a Playa Centro como un espacio que cumpliera con los criterios relacionados con la buena gestión y manejo ambiental de la playa, de sus instalaciones de seguridad e higiene, que incluya actividades de educación ambiental y ofrezca niveles óptimos de calidad del agua.

Los trabajos con miras a la obtención de la certificación Blue Flag para Playa Centro, iniciaron desde el pasado mes de octubre de 2014 con la toma de muestras de calidad del agua de mar y con la integración del expediente técnico y por fin, el 19 de mayo de este año, se conoció el fallo del jurado internacional que resolvió otorgar a Playa Centro la certificación Blue Flag.

Las direcciones de Zofemat; Ecología; Turismo; Servicios Públicos; Seguridad Pública y Fiscalización, trabajaron en temas como equipamiento de playa, ordenamiento, vigilancia, limpieza, atención a turistas, entre otros.

Son de destacarse los esfuerzos realizados por los propios concesionarios quienes de manera decidida se sumaron a los trabajos de limpieza y remozamiento de sus instalaciones.

Blue Flag es un programa internacional de certificación de playas, marinas y embarcaciones, que tiene por objetivo principal premiar aquellos destinos costeros que han alcanzado la excelencia en la gestión y manejo ambiental, en la calidad de las instalaciones de seguridad e higiene, aplicación de actividades de educación ambiental y por haber alcanzado niveles óptimos en la calidad del agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s