Construyen dos nuevas escuelas de nivel básico en Benito Juárez

CANCÚN.— El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (Ifeqroo), informó que emprendió la construcción de las dos escuelas de nueva creación que faltaban para completar los nueve planteles que se proyectaron este año para atender la demanda educativa de nivel básico en Benito Juárez el próximo ciclo escolar 2015-2016.

El delegado del Ifeqroo en la Zona Norte, Pablo Rivero Arceo, indicó que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) programó la construcción de 9 escuelas de nueva creación y la ampliación de otras 15 para dar respuesta al incremento en la matrícula escolar en el próximo ciclo.

El pasado 15 de mayo comenzó la construcción de las 7 primeras escuelas de nueva creación y la ampliación de los 15 planteles, quedando pendiente en ese momento las 2 escuelas referidas: un jardín de niños y una primaria en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, recordó.

El entrevistado confirmó que está en marcha la construcción de esos planteles, que tienen un tiempo de ejecución de julio a octubre, en el caso del jardín de niños, y de julio a noviembre, la primaria.

En el jardín de niños se invierten 3 millones 697 mil 538 pesos y contará con 4 aulas, servicios sanitarios, plaza cívica y asta bandera. La primaria tendrá 8 aulas, dirección, cooperativa, plaza cívica, asta bandera y servicios sanitarios con una inversión de 7 millones 825 mil 716 pesos.

En total se invierten 72 millones 607 mil 628 pesos en la construcción de 9 escuelas de nueva creación (4 jardines de niños, 4 primarias y una secundaria) y en la ampliación de 15 planteles (11 primarias, 2 secundarias y 2 telesecundarias), correspondientes al primer paquete de obras de infraestructura del Fondo de Aportación Múltiple de Educación Básica (FAM-Básico 2015), señaló.

Agregó que ese paquete consta de 85 aulas, que se sumarán a la infraestructura educativa existente en el municipio, la cual consta de 4 mil 021 aulas y 392 escuelas de nivel básico que atienden una matrícula de 119 mil 876 alumnos en el presente ciclo escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s