Jornada de reforestación en el malecón oriente de Isla Mujeres

ISLA MUJERES.— El Ayuntamiento de Isla Mujeres a través de la Dirección Municipal de Ecología, organizó y coordinó una jornada juvenil de reforestación en el malecón oriente de la isla.

ReforestacionEn la noble actividad participaron 58 alumnos del Colegio Jean Piaget de los grados primero, segundo y tercero de secundaria, así como 5 jóvenes de la Brigada Ambiental del Colegio de Bachilleres y personal de la Dirección de Ecología.

Se sembraron 120 plantas nativas de la región producidas en el vivero del Ayuntamiento ubicado en las inmediaciones de los terrenos de la ex Hacienda Mundaca.

Se trata de plantas como siricote, palma chit, lirio de mar, lechuga de mar y palmas de coco.

Desde temprana hora, los jóvenes acudieron con ánimo y entusiasmo a participar en las actividades que tienen como finalidad, regresarle un poco de lo que, de alguna manera, se le ha quitado a la naturaleza isleña.
A su llegada, a los jóvenes ecologistas, se les doto de utensilios como palas, picos, cubetas, palas tijeras, entre otros, para la realización de limpieza de los espacios y pocetas donde se sembraron las plantas que dentro de algunos años, lucirán verdes alegrando la vista de propios y visitantes.

En esta Jornada Juvenil de Reforestación, también participó la Dirección de Seguridad Publica y Transito brindando seguridad y protección a las jovencitas y jovencitos participantes.

En tanto que la Dirección de Catastro proporcionó el vehículo para la transportación de las plantas, insumos y herramientas utilizados en esta actividad que será replicada en días posteriores en diferentes sitios de la ínsula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s