Todos los viejos políticos quieren alcanzar “hueso”

CANCÚN.— No lo dice abiertamente, pero Marybel Villegas suspira por una candidatura a como dé lugar para continuar con vida en la política local. Afirma que esperará los tiempos para “levantar la mano”, pero reconoce que tiene aspiraciones para las elecciones en las que se renovarán las 10 presidencias municipales, el Congreso de Quintana Roo y la gubernatura.

Marybel VillegasVillegas Canché considera que en estos meses previos a la elección local la mejor recomendación es “trabajar” y esperar los tiempos para levantar la mano. También señala, que la nueva ley electoral contemplará la equidad de género y por lo menos en cinco presidencias municipales, los partidos deberán postular a mujeres.

Por lo visto la aún diputada local espera colocarse en una de esas cinco posiciones, aunque a decir verdad, pese a su entusiasmo, la tiene muy difícil, al menos dentro del PRI, partido que la cobijó y le cumplió su sueño de lograr por fin acceder a un puesto de elección popular, luego de múltiples intentos fallidos en el PAN y el PRD.

Marybel Villegas es abogada e inició su camino en la política dentro del Partido Verde, de la mano de Juan Ignacio García Zalvidea, en cuya administración municipal de Benito Juárez se colocó como regidora.

Junto con “Chacho” emigró al PRD, donde cumplió por primera vez su sueño de ser diputada local y después, creyendo poder competir con los “pesos pesados” de ese partido, quiso ser candidata a la presidencia municipal, sin éxito.

Entonces dio un “giro ideológico” y se fue a las filas del PAN, donde siguió aspirando a todos los puestos habidos y por haber, entre éstos a la presidencia municipal de Benito Juárez, donde como precandidata perdió ante Patricia Sánchez Carrillo; también aspiró de nuevo a una diputación local pero nunca logró su objetivo. Lo único que logró como panista fue colarse como delegada federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Pese a esta cadena de decepciones políticas Marybel siguió con sus aspiraciones y tuvo la fortuna de que en su camino se cruzó el PRI, partido que necesitaba una figura que compitiera contra Trinidad García Argüelles en el proceso local de 2013, en el que entró como sustituta de Mario Castro Basto y gracias a la maquinaria tricolor logró por fin instalarse de nuevo en el Congreso local.

Ahora, cuando han comenzado los “destapes”, Villegas Canché vuelve a levantar la mano para el proceso electoral 2016, en el que de nuevo intentaría ir por la presidencia municipal de Benito Juárez, aunque es poco probable que logre su objetivo, al no ser una figura emanada de ese instituto político y tener muy poco tiempo militando en el mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s