VERDADES OCULTAS

Por Enrique Leal Herrera

A punto de comenzar otro proceso electoral, donde se elegirán gobernador, presidentes municipales y diputados locales, es importante que el Partido Revolucionario Institucional se trasforme en una verdadera fuerza política y que revise sus comités seccionales, ya que muchos fueron electos por dedazo y eso hizo que perdieran su presencia. Antes eran elegidos a través de votación vecinal y así los que eran elegidos contaban con el apoyo de los vecinos y más que nada sus organizaciones tenían presencia en las regiones. En este proceso electoral quedó muy clarito que la mayoría de las organizaciones no representan ni a sus familias y que los comités seccionales no fueron capaces de convencer a sus vecinos que fueran a votar, por eso el Partido Revolucionario Institucional tiene que apostar a una transformación y que el dirigente que venga en verdad tenga humildad para trabajar en serio con las estructuras de su partido y salga de la comodidad de sus oficinas. En resumen, se espera que regresen a hacer gestión de verdad para la estructura.

El PRI necesita un político preparado que conozca las necesidades del estado y más que nada que esté dispuesto a transformar su instituto político para hacerlo un partido ganador, con un dirigente que le guste hacer trabajo de campo, un político que hoy pueda rescatar a su partido, ese sería César Elizardo Sánchez Espejo, quien ha demostrado su capacidad y trabajo en los diferentes encargos en el gobierno como en su partido.

Un joven de mucha capacidad y trabajo y que lo demuestra con una gran simpatía es el diputado electo José Luis Toledo, un político que está cambiando la historia, que siempre ha demostrado su preocupación por los demás, es “Chanito” como lo conoce la gente, que reconoce todo su trabajo. “Chanito” es el amigo del todo, su sencillez y humildad lo mantiene como uno de los mejores políticos del estado.

El Frente Juvenil Revolucionario fue una de las primeras fuerzas del Partido Revolucionario Institucional en los años 90. Este grupo fue dirigido por Rangel Rosado Ruiz, quien rescató esta agrupación que estuvo perdida mucho tiempo, y cuando Rangel Rosado fue electo en una asamblea como líder de los jóvenes comenzaron inmediatamente a tomar las calles con eventos y más que nada formaron una estructura con sus comités de base, que junto a los consejos estudiantiles fortalecieron esa agrupación, siendo Rangel Rosado quien abrió los primeros espacios para los jóvenes e impidió que los siguieran agarrando para pegar propaganda, comenzando a tener responsabilidades en muchas campañas, las cuales les tocó a Rangel dirigir exitosamente, abriendo los primeros espacios de elección popular, a partir de lo cual grandes jóvenes y políticos han logrado destacar muy fuerte, siendo Rangel maestro de muchos de ellos.

Una nueva agrupación que apenas tiene dos años formada por ex militantes del ex Frente Juvenil Revolucionario y que esta ahorita a pesar que han sido pocas las brigadas en las colonias cerraron el año pasado con un evento masivo en el parque de Las Palapas, donde se lució el grupo GENERACION 91 lo dirige Miguel Ángel Lira y este año proyecta su presentación ante los medios y su toma de protesta, anunciando además dos eventos masivos este año.

Comentarios: lealenrique1@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s