Abordarán en Isla Mujeres la agudización de la delincuencia juvenil

ISLA MUJERES.— El presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, instruyó al secretario del Ayuntamiento Cesar Poot Pérez, para que este viernes se reúna con vecinos y padres de familia de las colonias El Cañotal y Miraflores para abordar el tema de la delincuencia juvenil que en semanas recientes se ha presentado en esa zona de la ínsula provocando problemas sociales.

????????????????????????????????????

“Uno de nuestros mayores patrimonios que tenemos en Isla Mujeres es la tranquilidad y la paz, y por ningún motivo vamos a permitir que un grupo de jóvenes desubicados y manipulados por adultos, nos arrebaten lo que por años hemos construido y conservado las familias isleñas”, declaró el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez.

La reunión está programada para este viernes a las 8 de la noche y están convocados, además de los vecinos y padres de familia, autoridades y otras instancias sociales involucradas en este tema: el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, los Comités de Vigilancia Ciudadana, la Comisión de los Derechos Humanos, el juez calificador, entre otros.

Lamentablemente, en semanas recientes han ocurrido una serie de incidentes violentos en los que están involucrados menores de edad, en ese sentido la autoridad policiaca está haciendo su trabajo, siempre en el marco del respeto irrestricto de las leyes y los Derechos Humanos.

El llamado de la sociedad y la autoridad es a los padres de los menores involucrados en conductas antisociales para que asuman su responsabilidad como padres y vigilen y eduquen a sus hijos ya que en este, y otros casos de delincuencia juvenil, no habrá tolerancia y se aplicará la ley íntegramente.

Se ha empezado a disuadir a los menores para que eviten actitudes y conductas antisociales que los pueden llevar a enfrentar un juicio de acuerdo a sus edades, informó el secretario de la comuna.

Para desmembrar estos grupos antisociales, la autoridad policiaca informó que ya detuvieron a algunas personas adultas que son los que motivan y encaminan a los menores a asumir y practicar conductas violentas y delincuenciales.

“Estamos haciendo nuestro trabajo que es garantizar la seguridad de los ciudadanos – dijo Poot Acosta – ya ubicamos a los adultos cabecillas que promueven estas conductas fuera de la norma y vamos a aplicar la ley pareja, para menores y para adultos, cero tolerancia es la consigna”.

El llamado y exhorto es a los padres de los menores desubicados, es a asumir su responsabilidad de llevarlos por el buen camino antes de que suceda una desgracia que los pueda llevar a prisión, en el menor de los casos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s