Dirigencia del PRD aplaza Consejo Estatal por críticas internas

CANCÚN.— Por el temor a pagar una factura muy cara ante los militantes del sol azteca por los desastrosos resultados electorales, el presidente estatal Emiliano Ramos Hernández y el secretario, Gerardo Mora Vallejo, prefieren desentenderse de llevar a cabo la reunión del Consejo Estatal, pues saben que lo primero que les exigirán será su renuncia.

Logo PRDAsí lo declaró Luis Miguel Ramírez Razo, integrante de la expresión Espacio Democrático Independiente (EDI), quien afirmó que 70 de 110 consejeros están inconformes con los resultados de la elección federal del 7 de junio.

Sin embargo ambos personajes le apuestan al olvido y por lo mismo Mora Vallejo muy quitado de la pena se fue a Chiapas como delegado del PRD para las elecciones locales que se celebrarán en aquella entidad, pensando tal vez que también se diluya un poco el enfrentamiento personal que tuvo en días recientes con Julián Ricalde Magaña, quien atizó el fuego desde la red social Facebook por la situación actual en que se encuentra el partido, que ha perdido credibilidad y posicionamiento ante la sociedad.

Ramírez Razo indicó que “hay algunos (consejeros) que ya no están de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas, de su misma gente que hizo acuerdos con ellos y están haciendo trabajos por su lado. Sergio Flores fue el que impulsó a Emiliano Ramos para que fuera dirigente y él fue el primero que pidió la cabeza del dirigente estatal después de la elección”.

De acuerdo con Luis Miguel Ramírez la reunión del Consejo Estatal se realizaría hasta agosto, cuando pase la elección en Chiapas y concluya el Consejo Nacional.

Ramírez Razo señaló que Gerardo Mora, quien fue nombrado la semana anterior delegado en Chiapas, debió quedarse en Quintana Roo para reunirse con los consejeros en lugar de ir a hacer “turismo electoral” a aquel estado, que tendrá elecciones el 19 de julio.

Incluso, en broma, dijo que “Dios agarre confesados a sus compañeros chiapanecos, porque si en el estado le fue mal al PRD siendo Mora secretario general, en Chiapas les puede ir igual”.

“Y mandan a un delegado a hacer turismo electoral cuando debería quedarse en su casa a dar la cara a los consejeros que lo pusieron para que puedan bajar a los lugares donde fueron votados a dar la explicación (de la elección) a los militantes. Hacer turismo electoral es lo que hace mucho daño al partido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s