Edificio de Corales, inhabitable

CANCÚN.— El edificio de Corales que hace 15 días sufrió un derrumbe de sus escaleras definitivamente ya no podrá ser habitado debido a las serias afectaciones que presenta en su estructura, confirmó la presidenta del Colegio de Ingenieros de Cancún, Ana Gardelia Moreno.

CoralesLa entrevistada explicó que la recomendación inicial había sido únicamente demoler las escaleras y construir unas nuevas, sin embargo, con base en un segundo dictamen se determinó que esta situación afectaría al edificio entero y podría colapsar en cualquier momento.

“Es una recomendación para no habitar el inmueble como está, ya que al demoler las escaleras, que fue la primera recomendación inicial, obviamente al ser un edificio que está conectado en las área comunes, tiene una afectación y va a tener un movimiento. El edificio trabaja de manera conjunta y al demoler la parte central, va a tener afectación y eso lo hace inhabitable por completo”, afirmó Gardelia Moreno.

Por el momento la recomendación está dirigida sólo a este edificio, sin embargo el Colegio de Ingenieros de Cancún ha propuesto a las autoridades municipales la creación de una comisión colegiada para realizar las pruebas necesarias a todos los demás edificios de la primera etapa de Corales y con ello, emitir una opinión técnica de su situación.

Finalmente, aclaró que con este nuevo dictamen, se anula la primera recomendación de únicamente construir unas escaleras, pues de acuerdo a las pruebas de laboratorio, la zona presenta un alto riesgo de derrumbe, lo cual la hace prácticamente inhabitable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s