PUNTO EXACTO

Por Julián Puente

Flota Medrano alza la mano para Bacalar

Pese a ser un municipio relativamente tranquilo, Bacalar en las últimos semanas ha estado agitado en el ambiente político, sobre todo en lo que se refiere a la sucesión de la presidencia municipal que en estos momentos encabeza José Alfredo Contreras Méndez de excelente manera.

De entrada podemos mencionar que el favorito de muchos sectores de la población es sin duda Francisco Flota Medrano, ex presidente del consejo municipal y quien ha comentado en círculos de su confianza que buscara ser el abanderado de su partido.

Sin embargo dejo en claro que primero que nada le debe un respeto al gobernador del estado, Roberto Borge Angulo quien al parecer ya sabe de las aspiraciones de Flota Medrano y no ve nada “loca” la idea de que sea el abanderado priista. Lo anterior nace de que a nadie le agrada la idea de tener a un Juan Manuel Herrera como candidato y al que consideran un mercenario de la política, donde incluso en el proceso federal pasado opero en contra de su partido según refieren las malas lenguas.

La imagen de agitador, invasor de tierras y su cercanía con el perredista Román Guzmán lo dejan muy mal parado con los habitantes de Bacalar. Hay que recordar que ha sido en dos ocasiones representante popular en el congreso del estado y su trabajo ha sido poco productivo para no decir nulo.

Caso contrario Francisco Flota dejó iniciadas muchas de las obras que hoy tiene bacalar y que puntualmente le dio seguimiento chepe contreras, es por ello que si de merecimientos para la candidatura Flota Medrano se lleva por calle a los posibles rivales.

Hay que dejar en claro que la designación de Oneyda Cuxim como líder municipal del PRI y gente de confianza del diputado del bisne, Juan Manuel Herrera no significa obstáculo serio para Francisco Flota o los aspirantes de los demás partidos políticos.

La joven líder en su corta carrera política solo figura haber sido secretaria general del PRI en el pueblo mágico y paremos de contar, no tiene ese conocimiento, trabajo de campo y sobre esta muy lejos de ser una operadora política. A lo mejor Juan Manuel Herrera está pensando que el colocarla en la dirigencia municipal le asegura la candidatura pero está equivocado, el que manda y decide esas posiciones es Roberto Borge Angulo y créanme que este personaje representante del distrito local de bacalar no figura entre los principales aspirantes.

Góngora con cierta ventaja

Quien según mis estadistas en materia política va como puntero para la sucesión gubernamental es el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien en las últimas semanas se le ha visto bastante movido no solo en el municipio de gobierna sino en cada uno de los que conforman la geografía estatal.

El edil solidarense cada día que pasa está ganando adeptos de los municipios del centro y sur del estado donde se le ha visto últimamente sosteniendo reuniones con grupos políticos fuertes. Tenemos que dejar en claro que Góngora Escalante no es un político creado al vapor, tiene mucha experiencia política para poder aspirar al máximo cargo popular en la entidad, el carisma y el don de gente que tiene lo hace un candidato natural para el 2016.

Algo que tiene que tener muy en claro Mauricio Góngora es que a partir de este momento le saldrán amigos por todos lados que solo querrán seguir perpetrando en el poder sin dar beneficio alguno a la ciudadanía, es ahí donde deberá sin que le tiemble la mano armar su grupo cercano donde exista la confianza necesaria para poder ir labrando el camino de la manera correcta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s