Seduvi trabaja en la creación de nueva colonia en Akumal

CHETUMAL.— La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda trabaja en tiempo y forma para cumplir el compromiso a los habitantes de la colonia conocida como “Las Tortugas” de Akumal, por lo que se ha seguido el procedimiento y se está en la última fase para comenzar con la contratación de lotes para las 416 familias de esa colonia, afirmó el secretario, Mauricio Rodríguez Marrufo.

AkumalRodríguez Marrufo dijo que el compromiso con las familias de Akumal es muy serio y se tiene la instrucción de cumplirles tal como se les aseguró; es por ello que arquitectos, técnicos, topógrafos y demás personal de la Seduvi trabaja para que la ciudadanía cuente con un lote que será patrimonio de sus hijos.

Explicó que a la fecha están por concluir los trabajos de topografía de toda la colonia, se tienen gran parte de los expedientes de los beneficiados y trabajan en coordinación con el presidente municipal de Tulum, David Balam Chán para el otorgamiento de los permisos correspondientes para la creación de la colonia “Comprometido Contigo”.

—Ya contamos también con los planos que se requieren para la integración total del expediente, en el que se definen las vialidades, lotes y áreas públicas de la misma —agregó Rodríguez Marrufo.

De igual forma, añadió el titular de Seduvi se realiza la Manifestación de Impacto Ambiental ante la Semarnat para el desmonte del área donde será la colonia.

El titular de Seduvi recalcó que el compromiso hecho a las familias de Akumal está vigente y es una prioridad del gobierno del estado.

—Estamos trabajando muy fuerte para lograr la consolidación de esta colonia que será de gran beneficio para los habitantes del municipio de Tulum, los trámites llevan su tiempo, pero el compromiso se va cumplir tal como lo manifestamos, —concluyó Rodríguez Marrufo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s