Isla Mujeres recibió más de un millón de visitantes en el primer semestre

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que, de acuerdo con informes de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en el primer semestre del año más de un millón de personas se trasladó a Isla Mujeres, por lo que se espera cerrar el año con 2 millones de pasajeros, un 12.15 por ciento más que en 2014.

PasajerosEl jefe del Ejecutivo explicó que este año la barrera del millón de pasajeros se superó en junio, mes que se cerró con 1 millón 065 mil 35 pasajeros transportados por vía marítima a la isla.

—En el primer semestre de 2014 viajaron a Isla Mujeres 869 mil 683 pasajeros, lo que significa que en el mismo periodo de este año el volumen se incrementó en 22.4 por ciento —señaló—. El año pasado la cifra de un millón de pasajeros transportados no se rebasó sino hasta el mes de julio.

Roberto Borge dijo que, a ese ritmo, es muy factible que al cierre del año se llegue a los 2 millones de pasajeros transportados a Isla Mujeres desde los distintos puntos de embarque en la zona continental, considerando que el año pasado fueron trasladadas 1 millón 783 mil 267 personas, lo que representaría un aumento de por lo menos 12.15 por ciento en comparación con 2014.

El gobernador destacó que a partir del presente mes, por el comienzo del periodo vacacional de Verano, debe darse un aumento significativo en el número de pasajeros que viajan a Isla Mujeres.

Por su parte, el representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, comentó que, desde el comienzo de su administración, el gobernador Roberto Borge Angulo ha desarrollado un intenso trabajo de promoción, en coordinación con la Secretaría federal de Turismo, el Ayuntamiento de Isla Mujeres y la iniciativa privada, lo que le ha permitido incrementar la llegada de visitantes año con año y mes con mes.

De igual manera, señaló que en junio pasado se tuvo incremento superior al 19 por ciento en el número de pasajeros transportados vía marítima con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando viajaron a la isla 134 mil 627 personas, contra 161 mil 164 de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s