Ieqroo congela cuentas y desaparece al PT en el estado

CHETUMAL.— El Instituto Electoral de Quintana Roo le dio la puntilla al Partido del Trabajo y al “negocio” personal de Hernán Villatoro en la entidad, al “congelar los recursos estatales y transferirlos a una cuenta bancaria a manera de prevención, para posteriormente iniciar el proceso de liquidación.

IeqrooEl consejo general del Ieqroo aprobó el acuerdo por medio del cual se atiende el oficio del Instituto Nacional Electoral (INE), relativos a transferir las prerrogativas estatal de financiamiento público ordinario que se otorga a los partidos políticos de Trabajo y Humanista, a la cuenta aperturada en el periodo de prevención y futura liquidación de los citados institutos políticos.

El Consejero Presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Ieqeoo, Rafael Guzmán Acosta, señaló que a partir del mes de julio se intervinieron los recursos estatales del Partido del Trabajo y Partido Humanista, luego de los resultados que obtuvieron en la contienda electoral pasada, al no lograr el 3% del total de votos en la pasada elección federal del 7 de junio.

Dijo que los dineros serán transferidos a una cuenta bancaria a manera de prevención, para posteriormente iniciar el proceso de liquidación de los partidos arriba mencionados.

En tal sentido, en Ieqroo en aras de coadyuvar con la autoridad electoral nacional, en el desarrollo de los procedimientos que se establecen en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y Leyes Generales en la materia, como lo es el procedimiento de pérdida de registro y de liquidación de un partido político nacional, determina que las ministraciones que aún no han sido otorgadas a los partidos del Trabajo y Humanista sean transferidas a la cuenta bancaria proporcionada por el Instituto Nacional Electoral para los efectos a los que haya lugar.

De esta forma Hernán Villatoro no pudo salvar su “negocio” personal con el cual se han beneficiados él y su familia, aunque tiene la esperanza de seguir vigente como partido estatal, para lo cual ha recorrido el estado tratando de concertar negociaciones para seguir vigente en las elecciones locales de 2016.

Sin embargo hasta ahora sus intentos han sido infructuosos y tal parece que los buenos tiempos de concertaciones han quedado atrás, como en 2009, cuando también era diputado local, logró que una denuncia en su contra por intento de violación a una reportera quedara “congelada”.

Pero esta vez no tuvo argumentos para lograr su salvación, pues aquella factura la está pagando con la liquidación del partido del que se creyó propietario y al que usó como moneda de cambio para obtener apoyo de personajes como Gregorio Sánchez en la última elección, pero ni así pudo obtener credibilidad para que sus candidatos impuestos pudieran sumar votos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s