En el PRD, Ramos vs Ricalde; gangsters contra mafiosos

CANCÚN.— Pese a los airados reclamos de parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por Julián Ricalde Magaña, para que Emiliano Ramos Hernández renuncie a la dirigencia del PRD, éste declaró que se aferrará al poder, no obstante los desastrosos resultados electorales que descendieron al partido al quinto lugar en la preferencia de los electores.

Logo PRDRamos Hernández pidió a sus detractores no “comer ansias”, luego de que Jorge Aguilar Osorio, diputado local e integrante de ADN, se sumara a los reclamos de su mentor, el ex presidente municipal, en contra del líder estatal del sol azteca, quien a su vez dijo que fue electo para un periodo de tres años y por lo tanto permanecerá al frente del partido.

Pese a tener todo en contra, con los peores resultados obtenidos en una elección, los cuales han querido “maquillar” utilizando las cifras globales de todos los partidos de izquierda, Emiliano Ramos dijo que “en su momento vendrá la sesión del Consejo Estatal y haremos un balance de la dirigencia”. Agregó que ésta se llevará a cabo después de que se realice la sesión del Consejo Nacional.

Asimismo hizo un llamado a los integrantes de Alternativa Democrática Nacional a sumarse a los trabajos del PRD.

Sin embargo 26 consejeros de esta corriente del PRD analizan salirse definitivamente del partido si no se cita a reunión del Consejo Estatal para que la dirigencia rinda cuentas sobre los resultados de la elección del pasado 7 de junio.

Entre los consejeros existe la molestia de que se niegan los integrantes de la Mesa Directiva a citar a reunión de Consejo para conocer qué se hizo en campaña y plantear la renuncia de Emiliano Ramos Hernández y de Gerardo Mora, ante los desastrosos resultados electorales.

“Estamos pidiendo una explicación y una razón por la cual el PRD, que gobernaba hace dos años al municipio, hoy se fue hasta la sexta fuerza… Estamos hablando de cómo trabajar en el futuro: Si es renunciar, pudiera tomarse la decisión, pero es algo que todavía se debe valorar de manera razonada”, indicó Aguilar Osorio.

El diputado local indicó que no sólo son los consejeros de ADN sino de otras expresiones, como Nueva Izquierda, Movimiento Progresista y el Frente de Izquierda Progresista que están inconformes en que no se propicie la discusión y análisis, sobre todo porque en 2016 habrá otra elección en la que serán renovados los 10 ayuntamientos, el Congreso local y la gubernatura.

Por último Aguilar Osorio se descartó para buscar la dirigencia estatal, porque existen otros compañeros que podrían ocupar ese cargo.

Un comentario en “En el PRD, Ramos vs Ricalde; gangsters contra mafiosos”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s