Aeroméxico volará diariamente en la ruta México-Cozumel-México

CANCÚN.— A partir del 1 de octubre próximo, Aeroméxico volará diariamente la ruta ciudad de México-Cozumel-México, con una nave con capacidad para 50 pasajeros.

De esa forma, los cozumeleños y turistas interesados tendrán la opción de viajar cualquier día de la semana a la capital del país, dado que actualmente Interjet cubre esa ruta con cuatro vuelos cada semana —jueves, viernes, domingo y lunes—, utilizando un Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros.

CozumelInterjet mantiene a Quintana Roo comunicado con la capital del país con vuelos desde Cancún, Cozumel y Chetumal y ha contribuido con la promoción de los atractivos del sur del Estado.

Además, destacó que en su administración se logró la reanudación del vuelo Miami-Cozumel, de American Airlines, suspendido durante 4 años. La aerolínea vuela actualmente en esa ruta 4 veces por semana —jueves, viernes, sábado y domingo—, lo que contribuye a elevar la afluencia de visitantes estadounidenses.

American Airlines también vuela desde la isla a Dallas; Air Caná, a Toronto; Delta Airlines, Atlanta; Sunwing Airlines, Calgary, Montreal y Toronto; United Airlines, Houston y US Airways, a Charlotte. Además, la aerolínea regional Maya Air enlaza con Cancún, Mérida, Veracruz y Villahermosa y Aerotucán con Cancún.

Cozumel tiene amplia conectividad que le permite recibir por vía aérea a muchos turistas que conocen la isla durante sus viajes a bordo de cruceros y retornan para recorrerla y conocer sus atractivos con detalle.
Por su parte, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, confirmó que el 1 de octubre el aeropuerto de Cozumel recibirá el primer vuelo de Aeroméxico directo desde la capital del país, lo que ampliará la conectividad aérea de la isla, ya que los viajeros podrán conectar con más de 80 destinos nacionales e internacionales de la aerolínea.

La funcionaria destacó que se reunió con el director corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, quien dio a conocer que el vuelo diario saldrá de la ciudad de México a las 13 horas, y no descartó la posibilidad de abrir un vuelo de la capital del país a Chetumal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s