Avanza la construcción y ampliación de escuelas

CANCÚN.— La coordinadora de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada, informó que avanzan las obras de construcción de las nueve escuelas de nueva creación y la ampliación de otras 15 para atender la demanda educativa de nivel básico en Benito Juárez el próximo ciclo escolar 2015-2016.

ConstruccionDijo que se invierten 72 millones 607 mil 628 pesos en la construcción de 9 escuelas de nueva creación (4 jardines de niños, 4 primarias y una secundaria) y en la ampliación de otras 15 (11 primarias, 2 secundarias y 2 telesecundarias), que representan un total de 85 nuevas aulas con sus respectivos anexos (dirección, sanitarios, corredores, plaza cívica, etc.), para atender el incremento de la matrícula escolar en el siguiente ciclo lectivo.

Indicó que la construcción de los planteles de nueva creación registra 25 por ciento de avance y del 50 por ciento en los anexos. Se espera que la mayor parte de las obras estén listas al inicio de clases, pero no se descarta el uso de aulas móviles en donde se prolonguen los trabajos.

Respecto a los planteles de nueva creación, recordó que en los fraccionamientos Villas del Mar Plus y Paseos del Mar se construyen un jardín de niños y una primaria, respectivamente. En el fraccionamiento Prado Norte Segunda Sección, se edifican un jardín de niños, una primaria y una secundaria; en tanto que en Villas Otoch Paraíso está en proceso la construcción de un jardín de niños y una primaria.

Aclaró que éstas dos últimas son las obras de más reciente inicio con un periodo de ejecución de julio a octubre, en el caso del jardín de niños, y de julio a noviembre, la primaria.

De igual manera, aseguró que avanza de acuerdo con lo planeado la ampliación de las 15 escuelas programadas: 11 primarias: “Pablo Latapí Sarre”, de Villas Otoch Paraíso; “José Cilia Tescun” (Urbi Villas); “8 de Octubre” (Villas del Mar III); “Bakhalal” (Paraíso Maya); “24 de Noviembre” (La Joya); “Amado Nervo” (Las Palmas); “Lauro Aguirre Espinosa” (Tres Reyes); “Gualberto Salazar (Prado Norte); “9 de Enero 1975” (Ciudad Natura); “Luis Fernando Cervera Cervera” (Villas Otoch Paraíso III y “María de Lourdes García Medina” (Villas del Mar II).

Se incluyen también 2 secundarias: “Carlos Fuentes” (Villas Otoch Paraíso II) y “José Guadalupe Posadas” (Villas del Mar II), así como 2 Telesecundarias “Rosario Sansores (Tres Reyes) y “Margarita Maza de Juárez” (Avante).

—Conforme a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo, todo alumno en edad de cursar la enseñanza básica tendrá un espacio educativo —dijo—.Desde el pasado 1 de julio está abierto el Sistema “Inscripciones en Línea” que se mantendrá hasta el próximo 15 de agosto, con el objetivo de captar toda la demanda escolar de nivel básico para el próximo ciclo escolar.

Un comentario en “Avanza la construcción y ampliación de escuelas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s