Entrega el gobernador becas y estímulos a más de 2 mil 600 estudiantes

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo encabezó la entrega de becas escolares a más de 2 mil 600 estudiantes de todos los niveles educativos del municipio Benito Juárez, por un monto superior a 5 millones de pesos, cuya finalidad es fortalecer la permanencia de los educandos en la escuela para continuar y concluir su instrucción.

BecasAcompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y los secretarios de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y de Desarrollo Social e Indígena, Ángel Rivero Palomo, el jefe del Ejecutivo entregó también 30 computadoras laptop a alumnos destacados y 28 proyectores a escuelas del municipio.

Ante más de 2 mil personas congregadas en el domo de la Unidad Deportiva Jacinto Canek, Roberto Borge refrendó su compromiso con la educación y destacó que su gobierno invierte anualmente 600 millones de pesos en becas que benefician a casi 120 mil alumnos del Estado.

Señaló que a esto se suman otras acciones en materia de inversión en infraestructura educativa, en la conversión de escuelas de tiempo completo, en programas de empleo temporal, remodelación de planteles y brigadas en centros educativos, para fortalecer la enseñanza académica con resultados tangibles.

El gobernador se congratuló del rendimiento escolar de los estudiantes quintanarroenses, a quienes reafirmó que seguirá dando el apoyo necesario para continuar con el avance en educación.

Por su parte, el alcalde Paul Carrillo de Cáceres destacó que la entrega de becas representa un esfuerzo en conjunto entre los gobiernos del Estado, Federal y municipal, para fortalecer la educación de calidad en Quintana Roo y Benito Juárez.

En nombre de los beneficiarios, la alumna del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel 1, Mayra Alvarado Valentín, agradeció a las autoridades el apoyo otorgado y la confianza “que han depositado en nosotros, para tener jóvenes preparados para un mejor mañana”.

Un comentario en “Entrega el gobernador becas y estímulos a más de 2 mil 600 estudiantes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s