Julián aspira a ser candidato a gobernador por Morena

CANCÚN.— Para los ex perredistas tránsfugas que ahora dicen ser de la “verdadera izquierda” pero siguen teniendo su corazoncito sol azteca, no hay otro como Julián Ricalde para encabezar la candidatura a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que alientan al interior de este partido la posibilidad de cobijar al ex presidente municipal de Benito Juárez en las elecciones locales de 2016.

Héctor Ortega, uno de los que salió de las filas de PRD en una de tantas desbandadas que ha sufrido este partido hacia Morena, puso sobre la mesa la figura “impoluta” de Ricalde Magaña, de quien habló exquisiteces como un político intachable, un buen cuadro “que podría competir en las elecciones locales del próximo año”.

Entre los halagos que le colgó afirmó que siempre se condujo de forma responsable al frente de la presidencia municipal de Benito Juárez, sin antecedentes de corrupción ni de haber aprobado iniciativas en contra de los intereses de los ciudadanos.

Por todo ello, dijo, está limpio de antecedentes negativos y por ello no tendría ningún problema en formar parte de Morena. Aunque, aclaró, competir por este partido sería una decisión de la dirigencia nacional.
Para el también ex diputado local, serán bienvenidas en Morena todas las personas provenientes del PRD capaces de competir para la gubernatura estatal.

Mientras tanto Julián dejó de lanzar críticas un día sí y otro también en contra de la dirigencia estatal del PRD, particularmente contra Gerardo Mora Vallejo, sobre todo desde que el mismo Julián anunció el pasado 7 de julio a través de su cuenta de Facebook que había sido creada una cuenta falsa a su nombre.

Luego de que él mismo comenzó a coquetear con la posibilidad de abandonar el sol azteca con todo y su expresión Alternativa Democrática Nacional (ADN) para sumarse a Morena, Ricalde Magaña guarda ahora un expectante silencio, como esperando ver hacia dónde se mueven las aguas y si hay el suficiente consenso en el novel partido, sobre todo entre sus ex compañeros que al parecer ya lo esperan con los brazos abiertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s