Julián renuncia al PRD; crea su propio negocio

CANCÚN.— A través de un video difundido en redes sociales, Julián Ricalde Magaña dio a conocer su renuncia al Partido de la Revolución Democrática, tras más de 20 años de militancia, al tiempo de dar a conocer el inicio de una nueva etapa a través de la creación del Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo, para convocar ahora desde la sociedad civil a realizar los cambios democráticos que la mayoría de los partidos han abandonado por desinterés o por convenir a sus intereses.

AlternanciaJunto con el ex presidente municipal de Benito Juárez renunció el diputado local Jorge Carlos Aguilar Osorio, el único que tenía el PRD en el Congreso de Quintana Roo, así como otros perredistas que formaban parte de la corriente Alternativa Democrática Nacional, entre los que se encuentran Julián Lara, Álvaro Burgos y Edgar Alonso, quienes acompañaron al ex edil en la conferencia.

Ricalde Magaña explicó que decidió dar a conocer su renuncia a través de las redes sociales porque, dijo, es un medio libre, “pues la inmensa mayoría de los medios están cooptados y tergiversan la información”.

Agradeció a militantes del PRD haber formado parte de la dirigencia y haber sido elegido en su momento para representar a los ciudadanos

Dijo irse agradecido pero triste por la situación que vive el PRD, donde sus dirigentes no han hecho nada para cambiar las cosas, “porque no se han dado cuenta de la crisis que vive el partido y no quieren resolver los problemas que enfrenta o simplemente porque así obedece a sus intereses”.

Ahora, dijo, han decidido iniciar otra forma de hacer política porque así se los han pedido y reclamado los ciudadanos, pues no hay confianza en la mayoría de los partidos políticos.

Ante ello anunció la creación del Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo, para desde la sociedad civil contagiar y emocionar a muchos quintanarroenses que han perdido la esperanza y la emoción de tener un mejor estado. Recordó que a los ciudadanos les asiste el derecho a la libre manifestación de las ideas, al libre tránsito y a hacer política y que a través del nuevo movimiento saldrán a todo el estado a realizar asambleas informativas de lo que quieren y de lo que impulsan.”Tenemos el derecho a disentir y en el disenso a construir”, afirmó.

Por su parte Jorge Aguilar Osorio manifestó, entre las razones de abandonar el PRD, porque es un partido que se ha mimetizado con otros que no han logrado trascendencia. Añadió que en reiteradas ocasiones han solicitado una reunión del Consejo Estatal para que les den explicaciones, un plan de trabajo y un ordenamiento que siga representando a las causas populares, pero con mucha tristeza ven que esta situación no parece cercana.

A partir de ahora, informó, utilizarán las redes sociales para comunicarse con los ciudadanos.

Por otra parte también anunciaron su renuncia al PRD Sergio Flores Alarcón, ex candidato del PRD a la diputación federal por el Distrito 01, quien tenía 17 años de militancia y fungía como presidente del Consejo Político, así como Alejandro Noya, quien fue candidato suplente, David Argüelles, presidente del PRD en Benito Juárez, y Erick Bustos.

Flores Alarcón dio a conocer una carta dirigida a la dirigencia perredista en Quintana Roo en la que argumenta que el partido “ha dejado de ser la expresión de la izquierda democrática” que necesita el país y el estado.

Según Sergio Flores, “el PRD ha abandonado en los hechos a la izquierda, desertó de la postura combativa y defensora de la sociedad que lo hizo nacer, y se ha estancado en la autocomplacencia”.

Además, criticó que tanto la dirigencia nacional como la estatal “reaccionan con soberbia aristocrática ante cualquier postura que reivindique la rendición de cuentas y la democracia interna”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s