Convoca Ieqroo al Segundo Foro de Expresión Ciudadana

CHETUMAL.— Integrantes de la Mesa de Diálogo para la Reforma Política Electoral del Estado 2015, el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) y la XIV Legislatura del Congreso del Estado, convocan a la ciudadanía en general, interesados en participar en el Segundo Foro de Expresión Ciudadana que se llevará a cabo el próximo 24 del mes en curso, en el planetario Yooko´ol Kaab en la ciudad capital, a las 10 de la mañana.

Rafael Guzmán AcostaLo anterior lo informó el consejero electoral y presidente de la Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Ieqroo, Rafael Guzmán Acosta, quien señaló que el objetivo de estos foros es concordar la legislación local a la reforma federal 2014, en la cual participan las y los diputados; coordinadores de las fracciones parlamentarias ante el Congreso del estado; dirigentes de los partidos políticos; ciudadanía en general, así como destacados especialistas en la materia.

Cabe recordar, dijo, que el Primer Foro de Expresión Ciudadana se realizó el pasado día 10 de los corrientes en la ciudad de Cancún con una nutrida participación de jóvenes, académicos, ciudadanos, representantes de partidos políticos, diputados y especialistas en la materia.

El Consejero Electoral, dio a conocer que las personas interesados en participar con sus ponencias, tienen hasta el día que se realice el Foro de Expresión Ciudadana y podrán registrarse vía Internet al correo electrónico: forosreformaelectoralqroo@gmail.com; o en forma impresa ante la Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo, en día y horas hábiles de oficina.

Apuntó que sólo se presentarán las ponencias que hayan sido recibidas hasta 24 horas antes del inicio del registro de asistentes y cuya presentación ante el público estará a cargo de sus autores. Asimismo, cada ponente contará con un máximo de 10 minutos para exponer su ponencia ciudadana, y concluida su participación se abrirán dos rondas de preguntas y respuestas con duración de 10 minutos cada una.

Explicó que en caso de que el ponente no asista a presentar su trabajo, se dará lectura a la síntesis de la ponencia ciudadana, cuya elaboración estará a cargo de la Dirección de Partidos Políticos del Ieqroo. De igual forma, las ponencias ciudadanas que sea recibidas posterior al plazo establecido, serán remitidas a la Mesa de Diálogo para la reforma política electoral del estado.

El Consejero Electoral, destacó que las Conferencias Magistrales, serán impartidas por especialistas en la materia y tendrán una duración de mínima de 1 hora y máximo de dos horas cada una y cada participante contará con 15 minutos para preguntas y respuestas.

Por último, exhortó a la ciudadanía en general a participar en este Segundo Foro de Expresión Ciudadana; para mayores informes vitar la página web del Ieqroo: http://www.ieqroo.org.mx o la página web del Congreso del Estado: http://www.congresoqroo.gob.mx, así como en la página web de cada uno de los partidos políticos integrantes de la Mesa de Diálogo para la reforma política electoral del estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s