Reportan listas casas de cultura para el curso de verano “Quintana Roo Caribe”

CANCÚN.— Las casas de la Cultura de Cancún, Cozumel, Tulum y Kantunilkín se reportaron listas para iniciar el Curso de Verano “Quintana Roo Caribe” y ofrecer actividades de aprendizaje, recreación, convivencia y artes a niños desde 4 a 12 años de edad.

CursoComo ya es tradicional, para esta temporada de vacaciones de verano, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), ofrece estas alternativas con una diversidad de actividades para que los niños aprendan jugando, se diviertan y cuenten con lugares seguros, afirmó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Refirió que acorde con las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y con base en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, cuyo objetivo estratégico es fortalecer el desarrollo y la identidad cultural con la participación de los diversos actores de la sociedad quintanarroense, por medio de la creación, preservación, difusión y enriquecimiento del patrimonio cultural, histórico y artístico, se desarrolla este curso de verano.

Las casas de la Cultura de Cancún y Cozumel iniciarán el curso de verano este lunes 20 de julio y concluirán actividades el 7 de agosto; en el caso de los recintos de Kantunilkín y Tulum las actividades serán del 27 de julio al 14 de agosto.

Indicó que en promedio estarán recibiendo a unos 300 niños y en cada Casa de la Cultura las actividades y horarios se adecuan de acuerdo con las necesidades de las familias de cada localidad.

En ese sentido, detalló que en la Casa de la Cultura de Cancún se impartirán actividades de música, bailes modernos, teatro, marionetas y títeres, cerámica, el taller de Mis Vacaciones en la Biblioteca, dibujo y pintura, para niños de 6 a 12 años, con horario de actividades de 8:30 a 14 horas, con un costo de recuperación de 1 mil 500, que incluye materiales y seguro escolar.

En la Casa de la Cultura Ixchel de Cozumel habrá dos grupos: Para “Peques” de 4 años que tendrá actividades de 9 a 12:30 horas, y para “Chavitos”, de 6 a 12 años de edad con horario de actividades de 9 a 13 horas. El costo de recuperación será de 600 pesos, incluye los materiales.

En la casa de la Cultura de Tulum el curso será a partir de 27 de julio, con actividades de música, pintura, danza y lectura, con horario de 16 a 18 horas.

En tanto que en la Casa de la Cultura de Kantunilkín, que también iniciará el Curso de Verano el lunes 27 de julio, contará con talleres de Danza Folclórica, Música (guitarra), Lengua Maya y Manualidades (pintura en telas), para niños y adolescentes de 6 a 16 años de edad, con horario de 15 a 18 horas. Adicionalmente, en la comunidad de Solferino se ofrecerá el taller de Manualidades (pintura en tela), con actividades de lunes a viernes durante las 3 semanas del Curso de Verano. Aquí no habrá cuota de recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s