Incrementará Seguridad Pública rondines en regiones

CANCÚN.— Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizarán rondines constantes en las regiones de la ciudad de Cancún, independiente del Operativo Verano Seguro 2015 que se lleva a cabo en este periodo vacacional, afirmó el titular de la corporación, capitán Arturo Olivares Mendiola.

PoliciasAl respecto explicó que este tipo de operativo se debe a que muchas personas salen de vacaciones y dejan sus casas solas, por lo que es necesario incrementar la seguridad. Además, agregó se llevará a cabo otro operativo, en coordinación con la Dirección de Prevención del Delito, para evitar la explotación laboral infantil.

El jefe de la policía de Cancún hizo un llamado a quienes vayan a salir de vacaciones a que revisen las condiciones de seguridad de su vivienda, y si bien señaló los índices de robo a casa habitación incrementan sobre todo en octubre, noviembre y parte de diciembre, se tienen que mantener las medidas de seguridad en este periodo vacacional.

“Estén confiados que vamos a tener rondines permanentes en toda la ciudad, independientemente de lo que estemos empleando en el operativo Verano, vamos a seguir con la vigilancia, yo recomiendo a los que vayan a salir de la ciudad, que pongan muy bien sus seguros, que cierren bien sus ventanas sus puertas, incluso encargar su domicilio con sus vecinos para que estén pendientes”, indicó.

De igual forma estarán implementando rondines por las zonas escolares, principalmente en primarias y secundarias, que son los planteles que tienen más equipo susceptible de ser sustraído.

Olivares Mendiola dio a conocer estas medidas durante el arranque del Curso de Manejo Inteligente, que brindará la corporación a 180 ciudadanos durante dos semanas, para prevenir en la mayor medida posible los accidentes automovilísticos y crear una cultura de la vialidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s