Jorge Aguilar seguirá como legislador independiente

CHETUMAL.— El diputado local Jorge Aguilar Osorio, quien renunció en días pasados a su militancia del PRD para sumarse al Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo, proyecto que preside su mentor Julián Ricalde Magaña, confirmó su calidad de legislador independiente.

Jorge Aguilar OsorioAguilar Osorio reconoció que la ex diputada y aún militante del PRD, Jacqueline Estrada Peña, le exigió a través de una carta dejar la curul bajo el argumento de que se trata de una diputación que pertenece al PRD, sin embargo rechazo renunciar a la posición plurinominal que ostenta debido a que, dijo, durante su militancia en el sol azteca se ganó representar a la izquierda.

Y al señalar que desde la dirigencia perredista no ha recibido ninguna comunicación al respecto, adelantó que continuará su trabajo legislativo impulsando y apoyando iniciativas afines a la política de izquierda.

El ahora diputado independiente descartó adherirse a alguna bancada legislativa en el Congreso de Quintana Roo, y menos afiliarse a otro partido por el momento, excluyendo también a Morena, uno de los que se ha mencionado más fuerte.

Aunque dejó en claro que en caso de hacerlo, sería hacia algún partido de izquierda en el que se muestre congruencia y libertad de poder realizar trabajo político, sin línea y sin imposiciones de trabajo, menos de candidatos.

Por último dejó en claro que su aspiración por la presidencia municipal de Benito Juárez continúa latente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s