Recibe Holbox visita de representantes del consulado de Inglaterra

CANCÚN.— Holbox recibió en días pasados la visita de representantes del consulado inglés, quienes recorrieron la isla a fin de dar cuenta de las medidas de seguridad del destino turístico en caso de huracanes.

ConsulLa presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Alejandrina Selem Salas, informó que el cónsul regional de Inglaterra, Orlando Ames-Lewis; el cónsul honorario de los estados de Yucatán y Quintana Roo, Mark Carney, y la vicecónsul de Inglaterra en Cancún, Graciela Peña Pérez, mostraron su interés por conocer personalmente la isla y sus medidas de seguridad.

—El cónsul británico fue quien solicitó conocer Holbox, por ello, se programó la visita en la que manifestaron su beneplácito por estar en la isla y hacer contacto directo con los prestadores de servicio y autoridades municipales —indicó.

Destacó que dicha reunión reviste en que el turista inglés ocupa el tercer lugar de los turistas que acuden al destino turístico. “Son turistas que acostumbran a pasar largas temporadas de descanso fuera de su país, y consideran a Holbox como un destino atractivo por sus bellezas naturales, la calidad en el servicio y por la seguridad que ofrece a los paseantes”, concluyó.

Selem Salas dijo que durante el recorrido, el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Luciano Simá Cab, manifestó a los representantes del consulado que en caso de algún fenómeno hidrometeorológico se activan los protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de visitantes y población en general.

Al evento asistieron el alcalde de Holbox, José Manuel Pérez Moguel; el ombudsman turístico, Roberto Pino y directores de Protección Civil del Estado y Lázaro Cárdenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s