Atiende Seyc trámites en periodo vacacional

CANCÚN.— Durante el receso escolar de verano, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) mantendrá su rutina de trabajo para atender las labores administrativas del cierre del ciclo escolar 2014-2015 y brindar atención puntual a los padres de familia que requieran información o efectuar algún trámite, manifestó la coordinadora de Planeación y Evaluación de la dependencia en la Zona Norte, Ana Bertha Trujillo Encalada.

SeycDijo que en esta primera semana del periodo vacacional trabajan en la recepción de documentos y formatos estadísticos 911, correspondiente al ciclo 2014-2015. Además, los directores de cada plantel deben entregar a control escolar esta documentación y el recibo de constancia de la entrega de documentos oficiales a los alumnos, indicó.

—Los alumnos que concluyeron el ciclo escolar cuentan con sus documentos comprobatorios y su respectivo certificado en el caso de los que concluyeron nivel educativo —señaló—. Los estudiantes que por alguna razón no se presentaron a recibir sus documentos, éstos deben entregarse a la Secretaría para su resguardo hasta que el interesado los solicite.

Asimismo, dijo que la dependencia proporciona orientación e información adicional sobre el proceso de inscripciones a los padres de familia que lo solicitan. Atienden diariamente un promedio de 100 personas que buscan información al respecto.

La entrevistada recordó que los nuevos ingresos los pueden realizar en línea del 1 de julio al 15 de agosto de este año en la página electrónica http://www.seq.gob.mx, consultando el recuadro inscripciones en línea 2015-2016.

Asimismo, señaló que los padres de familia podrán realizar en línea, en la misma página electrónica, los cambios de escuela o turno de educación básica en el periodo del 1 al 21 de agosto. Ingresando al apartado: “Movimientos justificados 2015-2016”.

Agregó que los padres que no tengan acceso a internet podrán acudir, a partir del 10 de agosto, a las instalaciones de la SEyC, ubicadas en la avenida Bonampak, donde habrá módulos de atención de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, para atender los cambios de escuela o turno y los nuevos ingresos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s