Preparan la primera carrera: Corriendo por la Educación Superior

CANCÚN.— Con el objetivo de fortalecer la unión y la fraternidad de las instituciones de educación superior del municipio de Benito Juárez, así como generar un espacio de sana convivencia, se llevará a cabo el próximo 20 de septiembre la Primera Carrera: Corriendo por la Educación Superior, informó el rector de la Universidad Politécnica de Quintana Roo (Upqroo), José Luis Pech Galera.

CarreraEn este esfuerzo compartido que promueve la Upqroo, en coordinación con el Gobierno del Estado, con el apoyo del ayuntamiento, instituciones públicas y organizaciones privadas, participan por primera ocasión todas las universidades públicas y privadas de Cancún, en pro de la educación superior, resaltó.

Señaló que buscan institucionalizar el evento para que se lleve al cabo cada año bajo la coordinación de una institución diferente en cada edición y de esta manera crezcan la sinergia y la unión entre las universidades.

Informó que en este marco, las más de 15 universidades participantes también harán la difusión de su oferta académica para que los asistentes conozcan los diferentes programas académicos y carreras disponibles para los jóvenes egresados del bachillerato.

Será un encuentro de difusión en un solo foro donde cada institución va a montar su stand para dar a conocer al público las carreras que ofrecen en grado de Licenciatura, Ingenierías y postgrados, así como los programas de becas y de movilidad estudiantil con que cuentan, su oferta de cursos, diplomados y enseñanza de lenguas extranjeras, entre otros muchos programas que ofrecen las instituciones, explicó.

Destacó que por medio de este evento se busca fomentar una educación integral con el deporte, al igual que un sentido de pertenencia de los estudiantes universitarios comprometidos con su institución.

La convocatoria es abierta al público en general con una cuota de recuperación de 250 pesos para la población general y 200 pesos para universitarios. Se premiará a los tres primeros lugares de la categoría libre en sus ramas femenil y varonil con 3 mil 500; 2 mil 500 y 1 mil 500, respectivamente; así como la categoría universitaria varonil y femenil con 2 mil 500; 2 mil y 1 mil pesos respectivamente.

Se hará un recorrido de 5 kilómetros que tendrá punto de partida y meta en el circuito Bonampak (calle Sayil, prolongación Nichupté, entrada al malecón Tajamar).

A partir del 18 de septiembre se podrán registrar los interesados, llenando el formato de inscripción y pagando la cuota de recuperación. Los stands de registro se ubicarán en el kilómetro cero del bulevar Kukulcán y en el parque Kabah de 7 a 9 de la mañana y de 4 a 7 pm. También en la Upqroo, ubicada en avenida Arco Bicentenario, manzana 11, lotes 1119-93, Supermanzana 255, en horario de 9 am a 2 pm y de 5 a 8 pm.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s