Se hunde el PRD: renuncian 25 militantes en la zona sur

CHETUMAL.— El Partido de la Revolución Democrática se hunde cada vez más. Esta vez renunciaron 25 elementos en el sur del estado a su militancia, ante el temor de que el sol azteca pierda el registro en las elecciones locales de 2016, pues la debacle es evidente, así como la desaparición del partido, afirmó Federico Hernández Amador, regidor perredista en Othón P. Blanco.

Perredistas 1En el marco de la renuncia perredista Hernández Amador dijo que “El PRD ha dejado mucho qué desear y tal vez ya no alcance su registro, nosotros abandonamos al PRD, se van 17 consejeros municipales, cuatro consejeros estatales, así como dos secretarías en el comité municipal, la presidencia del consejo municipal y la vicepresidencia del consejo municipal.

La desbandada de perredistas en Quintana Roo es un abandono del barco antes de hundirse completamente para sumarse a las filas del recién creado Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo, por el ex presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, con quien también renunció a su militancia Jorge Aguilar Osorio, el único diputado local con que contaba el sol azteca, así como integrantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Este miércoles se registró la renuncia de 25 perredistas del municipio de Othón P. Blanco, desde militantes hasta consejeros estatales y municipales del partido, algunos con más de 20 años de estar afiliados.
Su renuncia formal la presentaron ante la dirigencia del sol azteca en la capital del estado.

Es evidente que los pésimos resultados en las pasadas elecciones federales del 7 de junio han precipitado la renuncia de militantes, ante el temor de que este partido pise fondo el próximo año, cuando se elegirá gobernador, se renovarán las 10 presidencias municipales y el Congreso de Quintana Roo.

Con estas acciones el PRD se ha quedado sin representantes en el Congreso del estado y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, tras las renuncias del diputado Jorge Aguilar Osorio y del regidor capitalino Federico Hernández Amador.

“Nosotros como izquierda no vemos ninguna solución a que el partido crezca en este sentido porque ya está agotado, es por eso que decidimos renunciar al partido e iniciar en este movimiento que estamos empezando y vamos a recorrer todo el municipio”, declaró Hernández Amador.

El número de renuncias por parte de la militancia perredista continuará en los próximos días, pues se esperan que parte del comité en Felipe Carrillo Puerto y otros municipios presenten su renuncia formal para sumarse al Movimiento por la Alternancia Democrática en Quintana Roo, que de esta forma se verá fortalecido de cara a l proceso electoral del próximo año.

Un comentario en “Se hunde el PRD: renuncian 25 militantes en la zona sur”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s