Reunión para la atención prioritaria del sargazo

CANCÚN.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabezó junto con los secretarios federales del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, la Reunión para la Atención Prioritaria del Sargazo, en la que participaron empresarios turísticos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Reunion—Pensando en el desove de tortugas y la importancia de los destinos turísticos, los 3 órdenes de gobierno y la iniciativa privada coordinamos esfuerzos, en un frente común que revise los lineamientos para la limpieza de playas, teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, las especies marinas y facilitar las actividades turísticas —explicó.

En la reunión, el jefe del Ejecutivo destacó el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la atención inmediata para la limpieza de las playas en el Estado, afectadas por un fenómeno natural atípico.

Roberto Borge aplaudió las estrategias puestas en marcha y la información y experiencias de cada uno de los destinos turísticos de Quintana Roo compartidas en esta reunión, a fin de sentar bases y establecer medidas correctivas ante un fenómeno natural, como la acumulación de sargazo en litorales quintanarroenses.

Indicó que los principales destinos turísticos de Quintana Roo están en plena temporada vacacional de verano, con los mejores números en tres décadas, con mayor número de habitaciones y ocupación hotelera. “Estas contingencias son atípicas y ajenas a la voluntad humana, pero con estas reuniones podremos definir las actividades preventivas”, expresó.

Asimismo, reiteró que con la atención inmediata del presidente Peña Nieto y los titulares de la Sectur y de la Semarnat, se fortalecen las acciones de limpieza en contra de la acumulación de sargazo en el litoral de Quintana Roo.

Por último, el jefe del Ejecutivo quintanarroense hizo un reconocimiento al trabajo realizado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, “por la pronta respuesta y la suma de esfuerzos para mantener las playas limpias”.

A la reunión acudieron los presidentes municipales Paul Carrillo de Cáceres, de Benito Juárez; Agapito Magaña Sánchez, Isla Mujeres; Fredy Marrufo Martín, Cozumel; Mauricio Góngora Escalante, Solidaridad, David Balam Chan, Tulum, y Eduardo Espinosa Abuxapqui, Othón P. Blanco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s