Aplican ensayo presencial a aspirantes a consejeros electorales

CANCÚN.— El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este sábado 25 de julio se llevó a cabo el ensayo presencial en el que participaron 666 aspirantes que buscan obtener el cargo de Consejera o Consejero Presidente o de Consejera o Consejero Electoral en los Organismos Públicos Locales de 13 entidades.

ExamenA la prueba realizada en los estados de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz acudió el 98,67 % de los 675 aspirantes programados. Es decir, se presentaron 332 mujeres y 334 hombres.

Por lo tanto, no acudieron a la aplicación del ensayo cinco candidatos hombres de los estados de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, y cuatro candidatas mujeres de los estados de Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

La aplicación de dicha evaluación se llevó a cabo en 13 instituciones académicas que fungieron como sedes en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) contó con el personal necesario en cada una de las entidades para la correcta aplicación del ensayo. Asimismo, el Instituto Nacional Electoral vigiló el procedimiento a través del personal de la Unidad Técnica de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, así como de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.

Los resultados de la prueba serán entregados por el CIDE el 6 de agosto al Presidente de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, el Consejero Electoral, Arturo Sánchez Gutiérrez, quien deberá ordenar su publicación, a través de la página del Instituto http://www.ine.mx, y notificación a las y los Consejeros Electorales y los representantes de los partidos políticos.

De esta manera iniciará la etapa de entrevistas que serán realizadas por las y los Consejeros Electorales del INE y que están programadas para realizarse en la semana del 17 al 21 de agosto. Para ello, el Consejo General emitirá este miércoles 29 de julio los criterios correspondientes.

El Consejo General designará a las y los integrantes del Órgano Superior de Dirección de cada uno de los Organismos Públicos Locales a más tardar el 2 de septiembre y 30 de octubre de 2015 conforme, a lo establecido en las 13 Convocatorias.

De acuerdo con la normatividad aplicable se procurará una conformación de por lo menos tres personas del mismo género, así como una composición multidisciplinaria y multicultural.

Un comentario en “Aplican ensayo presencial a aspirantes a consejeros electorales”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s