Isla Mujeres contará con unidad académica de la Universidad Politécnica

ISLA MUJERES.— El Ayuntamiento de Isla Mujeres y la Universidad Politécnica de Quintana Roo firmaron un convenio de colaboración para la impartición de educación de nivel superior en el municipio.

El trascendente evento se desarrolló en la representación del Gobierno de Isla Mujeres en Punta Sam y el documento fue firmado por el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez y el rector de la Universidad Politécnica, José Luis Pech Galera.

PolitecnicaEl convenio contiene las bases jurídicas que establecen las obligaciones y bases de coordinación entre el Ayuntamiento y la Universidad que permitan la impartición de educación de nivel superior en el municipio de Isla Mujeres.

Es importante recordar que los habitantes de Isla Mujeres, desde la campaña política y desde el inicio de la actual administración, le han solicitado al alcalde la creación de una Universidad que atienda la demanda de jóvenes que desean continuar sus estudios de nivel superior.

En este contexto, como una estrategia que permita brindar educación superior de calidad basada en competencias y en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, el Ayuntamiento optó por proporcionar las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan estudiar una carrera universitaria mediante la apertura, en el municipio, de una unidad académica dependiente de la Universidad Politécnica de Quintana Roo.

Hay que tomar en cuenta que la demanda de espacios educativos de nivel superior se encuentra por encima de la actual oferta disponible en las instituciones públicas de la entidad, lo que ocasiona que en cada ciclo escolar, alumnos que han manifestado sus deseos de continuar su educación superior en escuelas públicas, se queden sin la oportunidad de continuar sus estudios.

En cuanto a los compromisos que cada parte firmante asume, se puede resaltar que la Universidad se compromete a proporcionar equipo de cómputo y de oficina que sean necesarios para el funcionamiento de la universidad.

De igual manera la Universidad Politécnica se compromete a contratar y hacerse responsable de todo el personal necesario para la operación de la unidad, deslindado de toda responsabilidad al municipio.
Por su parte la administración de Agapito Magaña Sánchez asume compromisos y obligaciones como proporcionar y acondicionar un espacio (local) para la instalación y posterior puesta en marcha de un módulo universitario.

También se encargará del pago de los servicios de agua potable y energía eléctrica.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde aseguró que si hay demanda de estudiantes se puede pensar en la apertura de otro modulo para satisfacer la referida demanda, tanto en la Zona Insular, como en la Zona Continental.

“Instalaremos un módulo de consulta e información en los bajos del palacio municipal o en la terminal marítima de la API” – informó el munícipe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s