Capacitan a personal de la SESP para casos de siniestro o contingencia

CHETUMAL.— Para brindar mejores servicios a la ciudadanía, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) y la Coordinación Estatal de Protección Civil realizan acciones de capacitación al personal, con el objetivo de prevenir accidentes en inmuebles de esta Secretaría, y para que el personal actúe correctamente en caso de siniestro o contingencia.

CapacitacionEl subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de la SESP, Jaime Ongay Ortiz, señaló que la capacitación fue realizada por personal del Órgano Operativo de Protección Civil, el cual instruyó a los trabajadores respecto a medidas de acción y primeros auxilios en caso de emergencia.

El objetivo es elaborar, instrumentar y operar el programa interno de protección civil en los inmuebles de las dependencias, organismos de sectores públicos, privados y sociales, en base a la normatividad establecida del Sistema Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación.

Ongay Ortiz dijo que el curso fue teórico-práctico en primeros auxilios de reanimación cardiopulmonar, y fue impartido por Protección Civil al personal administrativo del Centro de Reinserción Social (Cereso) Chetumal, el cual aprendió cómo actuar de manera correcta, eficaz y segura ante una situación de emergencia.

—Han aprendido el protocolo a seguir ante una situación de emergencia y a prestar el soporte vital básico hasta que llegue personal especializado, lo que puede contribuir de forma decisiva a salvar vidas —afirmó.

Los participantes fueron instruidos para reconocer una situación de pérdida de conciencia por atragantamiento, asfixia u otro motivo; a actuar ante una obstrucción de las vías aéreas y la presentación de una parada cardiaca; a aplicar técnicas de liberación de las vías aéreas como la maniobra de Heimlich, y de respiración cardio-pulmonar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s