Inaugura Mauricio Góngora el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.—“Esta obra es la respuesta de los tres órdenes de gobierno ante el alto grado de desarrollo integral que tiene este municipio, el cual demanda que pueblo y autoridades dediquen buena parte de sus esfuerzos a responder a las nuevas necesidades que impone este extraordinario crecimiento”, señaló el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante acompañado de Saúl Juárez Vega, titular de la Secretaría Cultural y Artística, de Conaculta durante la inauguración del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen.

TeatroAcompañado de su esposa la presidenta Honoraria del Sistema DIF Solidaridad, Cinthya Osorio de Góngora, el munícipe Mauricio Góngora resaltó que esta magna obra confirma que Solidaridad sigue siendo un municipio ejemplar con autoridades de los tres órdenes de gobierno comprometidos con el crecimiento intelectual y artístico de la comunidad.

En este sentido la obra se llevó a cabo con una inversión de 115 millones de pesos y cuenta con 736 asientos con áreas especiales para personas con discapacidad desde donde se puede observar perfectamente el escenario, logrando con esto una mejor apreciación del espectáculo por disfrutar. Se logró que la acústica recorra perfectamente toda la sala, además de tener salidas de emergencia, camerinos individuales y colectivos, sala de ensayo, cuarto de máquinas, área de servicio, entre otros.

Góngora Escalante resaltó que este es un proyecto diseñado para satisfacer tanto las necesidades de la comunidad así como las de la compañía teatral más exigente ya que cuenta con todos los requerimientos de comodidad y seguridad para los usuarios con capacidades diferentes a través de rampa, baños y espacios dentro de la sala, así como un estacionamiento requerido.

“Residentes y visitantes de Solidaridad, van a encontrar aquí, un lugar donde recrear el espíritu; es decir, un ámbito donde las ideas, los sueños, las emociones, se nos presentan, con sus mejores ropajes. El proyecto del Teatro de Playa del Carmen se conceptualizó en base al funcionamiento del teatro clásico Italiano, que consiste primordialmente en un escenario con un público frontal, se cuidaron con énfasis los elementos fundamentales para su óptimo funcionamiento”, aseveró Góngora Escalante.

Como muestra de la calidad de las obras que se van a presentar se dio inicio a una gran cartelera de presentaciones gratuitas del 29 de julio al 2 de agosto para disfrute de los solidarenses y visitantes iniciando con la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, Monólogos de la Vagina, Gala de Ballet con la Compañía Estatal de Danza y la presentación de la obra la Bruja y el Curandero presentada en el Festival Cervantino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s