Presenta Profeco resultados obtenidos en el primer semestre

CANCUN.— Bajo el compromiso de construir una delegación transparente y preocupada por el bienestar de los consumidores, la Procuraduría Federal del Consumidor delegación Quintana Roo presentó los resultados obtenidos durante el primer semestre de 2015.

Sara Latife Ruiz ChávezEn total la Profeco recibió 952 quejas durante el periodo de enero a junio del presente año, lo que representa un aumento del 14 por ciento en comparación con el pasado 2014, con un monto de 840 quejas durante el mismo periodo.

Por su parte, Sara Latife Ruiz Chávez, delegada de Profeco en Quintana Roo, destacó que al momento la dependencia a su cargo ha logrado un 95 por ciento de conciliación efectiva, posicionándose como la primer delegación con el mayor porcentaje de conciliación, lo cual representa la recuperación de 3 millones 531 mil 417 pesos de un total de 3 millones 787 mil 980 pesos reclamados por consumidores.

“Seguiremos trabajando por el bienestar de las y los consumidores, siendo una muestra de ello la mejora sustancial en el porcentaje de conciliaciones obtenidas durante este primer semestre del año”.

Latife Ruiz Chávez destacó que las empresas de Telecomunicaciones continúan encabezando la lista de quejas, siendo Telcel, Iusacell y Nextel las principales. Las inmobiliarias y Constructoras ocupan el segundo lugar en la lista seguidas de Compañías de Autofinanciamiento, Suministro de Agua, Tiendas Departamentales, Talleres Mecánicos, Empresas de Tiempos Compartidos, Agencias de viaje y Servicios de Reservaciones, Distribuidoras de Gas y Empresas de Servicio de Televisión de Paga.

Para finalizar, Latife Ruiz Chávez refrendó su solidaridad con los consumidores de Quintana Roo y se comprometió a seguir construyendo una gestión transparente y justa que permita el beneficio de las familias, así mismo invitó a las empresas a conducirse con rectitud con el objetivo de construir una mejor sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s