Proponen declarar veda ambiental por incendios forestales

CHETUMAL.— El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo, Rafael León Negrete, informo que propuso declarar en veda ambiental entre cinco mil y diez mil hectáreas de selva en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad por el daño que registran a causa de incendios forestales que se presume fueron provocados para obtener un cambio de uso de suelo.

Incendio“Hemos previsto que lo más conveniente es un decreto de veda por daños de incendios forestales, no estaban los dueños cuando se hicieron los incendios. El decreto lo firmaría la Semarnat y ya está acordado con el delegado es factible pues las hectáreas afectadas son muchas son bastantes son mil 600 en el municipio de Solidaridad y lo haremos más grande y en breve daríamos la superficie pero calculamos que serían una diez mil hectáreas”.

Rafael León Negrete reconoció que hay regiones que han sido siniestradas de forma intencional para lograr cambios de uso de suelo.

“La intención es clara, es la de cambiar el uso de suelo pero no lo vamos a permitir pese a que los dueños dicen que no fueron entonces que sean ellos los que demanden a quien resulte responsable”.

El gerente estatal de la Conafor Quintana Roo preciso que además de estas dos áreas en proceso de veda hay otras zonas en el Estado que se encuentran en riesgo debido a la plusvalía de la tierra lo que ha generado la siniestralidad que han registrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s