Atiende Partido Verde caso de Malecón Tajamar

CANCÚN.— Integrantes del Partido Verde, encabezados por el Comisionado Nacional, Rodrigo de León Mondragón, realizaron un recorrido por los predios del Malecón Tajamar, donde se llevan a cabo los trabajos con maquinaria pesada, con el objeto de establecer efectivos canales de comunicación entre la ciudadanía con las autoridades federales.

Verde 2“Mediante este canal de comunicación ofrecemos a los vecinos que accedan a las autoridades federales de una manera más directa, rápida y hacer un buen equipo como Partido Verde en la protección y vigilancia de este ecosistema”, explicó De Léon Mondragón.

Destacó que los permisos que dieron origen a estas obras datan de una reglamentación de años anteriores, mismos que son de orden federal y no corresponden a la presente administración municipal que encabeza Paul Carrillo de Cáceres, “misma que cuenta con todo nuestro respaldo”.

Luego de reunirse con vecinos y defensores del medio ambiente como Thalía Rojas, Zarina Rodríguez y Gerardo Solís Barreto, entre otros, el Comisionado Nacional del Partido Verde anunció que “esta misma semana buscaremos a Semarnat a través de miembros del Partido Verde para que las autoridades presenten la documentación correspondiente, y que nos puedan facilitar todo tipo de argumentos que tengan, y a partir de allí presentarnos en una mesa de diálogo”.

Por ello, dijo que “primero tenemos que encontrar si hay permisos o no, si los hay desde hace mucho tiempo atrás, tenemos que saber porqué se otorgaron, en calidad de qué, ¿con quiénes?, en fin”.
Detalló que en el Partido Verde “estamos buscando documentación fidedigna de parte de la autoridad federal y también de parte de los empresarios involucrados; tenemos que ir a fondo sobre qué es lo que hay aquí en realidad”.

A nombre de los verde ecologistas dijo que “tenemos que saber qué se pretende hacer, ¿desde cuándo está esto? Se supone, lo único que sabemos desde mucho tiempo atrás es que había permisos ya otorgados, no sabemos hoy en qué estatus están, precisamente es por eso que hoy estamos aquí haciéndonos presentes para pedir esta información tanto a la autoridad federal como a las mismas constructoras o constructora que esté a cargo de todos estos proyectos y nosotros hacer estos canales de comunicación”.

Consideró fundamental que la autoridad federal nos invitara a sus diligencias en este sitio: “sabemos que no somos autoridad, nosotros estaremos buscando hacer ese canal de comunicación y poder buscar en esas mesas de diálogo y aportar lo que nos corresponde como Partido Verde”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s