Panistas se enfrentan por candidaturas

Por Bárbara Barquet

CANCÚN.— En el Partido Acción Nacional el proceso electoral local de 2016 ya empezó y tanto Eduardo Martínez Arcila como Sergio Bolio Rosado andan tan desbocados en su ambición por obtener candidaturas que dividen al blanquiazul, lo que se suma al enfrentamiento de facciones en apoyo a los candidatos a la dirigencia nacional, agudizando aún más la crisis interna.

Ambos personajes pretenden convertirse en candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez, pero están muy conscientes que el PAN, que arrastra una enorme crisis y pérdida de posicionamiento entre el electorado, no tendría posibilidades de triunfo; sin embargo accederían a una regiduría, lo que les abriría las puertas a concertar para levantar el dedo en las sesiones de Cabildo para aprobar acuerdos que seguramente les dejarían jugosas ganancias.

Eso es a lo que aspiran este tipo de políticos, a quienes sólo les interesa el “hueso” por lo que este mismo entraña, y no por una aspiración de servir a los cancunenses.

Y en su ambición por lograr su objetivo no reparan, o poco les importa, llevarse “entre las patas” al PAN.

Martínez Arcila busca a toda costa obtener la candidatura y en esa ambición está dispuesto a no respaldar a Bolio Rosado, actual diputado local, con el fin de quitar del medio.

Es por ello que el actual dirigente estatal del blanquiazul ha realizado reuniones con noveles integrantes de este partido, quienes quizá aún no saben que sólo son requeridos para estos fines electoreros, con el fin de obtener apoyo para que en su momento pueda convertirse en candidato a presidente municipal de Benito Juárez, mientras que para la diputación local promueve a Patricia Sánchez Carrillo, que ya fue candidata a la alcaldía de Cancún pero con resultados desastrosos. Sin embargo se convirtió en regidora, misma posición que en realidad busca Martínez Arcila.

Por su parte Bolio Rosado opera entre la llamada “vieja guardia” panista y con algunos integrantes nuevos. El ex líder estatal panista tiene en su fórmula de aspirantes a los siguientes personajes “ilustres” para las presidencias municipales: para Isla Mujeres, Mercedes Hernández Rojas; para Othón P. Blanco al eterno suspirante José Hadad Estéfano. Mientras que para diputados locales sus “gallos” son: Jesica Chávez, Roberto Hernández, Alejandro Bolio, Marcelo Rueda y Francisco Von.

Eduardo Martínez Arcila ha cerrado filas con sus allegados con el fin de continuar al frente de Acción Nacional en Quintana Roo y de esa forma pueda operar a favor de sí mismo para convertirse en candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez en las elecciones locales de 2016, mientras el Partido Acción Nacional continúa sumido en crisis y en el nivel más bajo de preferencia entre el electorado, que lo llevó a los peores resultados en su historia moderna en las pasadas elecciones federales.

Anuncios

Un comentario en “Panistas se enfrentan por candidaturas”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s