En Morena rechazan a Julián como candidato por corrupto

CANCÚN.— El nombre de Julián Ricalde provoca el rechazo inmediato en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por su pasado de corrupción, además de que no se están ofreciendo candidaturas a nadie, ni al interior ni mucho menos al exterior, afirmó tajante Raymundo César Calderón Caballero, secretario estatal de este instituto político.

Raymundo César Calderón CaballeroPero tal parece que en Morena las opiniones están divididas, pues mientras ex perredistas como Rafael Quintanar no ven con malos ojos la posibilidad de que el ex presidente municipal abandere al partido en las próximas elecciones locales como candidato a la gubernatura del estado, hay otro grupo que rechaza tajantemente la incursión de otro ex perredista arribista, sobre todo si no cumple con los preceptos de calidad moral y ética que desea este instituto político, que no arrastren un pasado oscuro y de corrupción para evitar que sean un lastre, como es el caso de Ricalde Magaña, indicó Calderón Caballero.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Laura Celaya, secretaria estatal de Finanzas, y de José Manuel Abraham Solar, secretario de Finanzas en Solidaridad, Calderón Caballero aseguró que no se están ofreciendo puestos de elección popular.

“¡Dios nos libre de llevar a Julián Ricalde!”, expresó el secretario estatal de Morena, quien agregó que el partido está huyendo de este tipo de personajes. En todo caso, dijo, hay compañeros que probablemente sean desconocidos pero que tienen toda la capacidad para ocupar los diferentes espacios en el proceso electoral del próximo año.

Abundó al respecto al señalar que rechazan postular a políticos tradicionales, muestra de ello fueron las pasadas elecciones federales, en las que Morena despuntó como opción política, por encima del PAN y PRD.

Calderón Caballero dijo que son bienvenidas todas las personas que quieran sumarse a morena, pero de forma individual, sin corporativismos, porque “aquí no caben las tribus, grupos o corrientes, aquí no hay superiores ni inferiores, todos somos uno”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s