Invitan a jóvenes a encuentro espiritual

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— El Encuentro Diocesano Juvenil en el Espíritu Santo (EDJES), perteneciente al Movimiento de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo (MRCCES), invita a los jóvenes a tener un encuentro personal con Cristo Vivo Resucitado.

El evento se realizará los días 8 y 9 de agosto de 2015, en la Capilla del Divino Niño ubicada en la región 233 de Cancún. Iniciará el sábado a partir de las 4:00 pm y el domingo de 9:00 a 6:00, con un costo de recuperación de tan sólo 40 pesos, para mayor información hablar al celular número 998 122 51 04, informó la coordinadora provincial del MRCCES, Brenda Teresita Tejero Bacab.

Por tal motivo Tejero Bacab, explica que la RCCES es un movimiento de oración estructurado como movimiento apostólico. Proviene históricamente del movimiento carismático pentecostal originado a partir de la apertura del Concilio Vaticano II, y más tarde fue acogido por el catolicismo.

Por influencia del cardenal belga Leo Jozef Suenens, moderador del Concilio Vaticano II, la Renovación Carismática Católica fue aceptada por la Santa Sede en el pontificado de Pablo VI.

La Renovación Carismática Católica tuvo sus orígenes en 1967, cuando un grupo liderado por William Storey y Ralph Keifer, dos profesores laicos de la Universidad de Duquesne, en Estados Unidos, decide orar juntos para pedir el bautismo en el Espíritu Santo.

En poco tiempo el movimiento se propagó a otras universidades, como Notre Dame, en Indiana y East Lansing, en Míchigan. Otro de los propagadores del movimiento carismático en la Iglesia católica fue el pastor pentecostal David du Plessis, quien contribuyó al acercamiento del nuevo movimiento católico a las distintas corrientes del pentecostalismo protestante. El reverendo du Plessis participó en el Consejo Mundial de Iglesias de 1954 y 1961, y fue invitado para oficiar como representante pentecostal en el Concilio Vaticano II, indicó Tejero Bacab.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s