Cancún no debe ser paraíso de violaciones ambientales: PRD

CANCÚN.— La devastación del manglar en todas sus formas y áreas no debe quedar impune, afirmó el secretario de Prensa y Propaganda de Juventudes de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Ángel Aké May.

Ángel Aké MayEnfatizó que Cancún debe dejar de ser el paraíso de desarrolladores inmobiliarios que violentan las leyes ambientales a cambio de jugosos contratos millonarios, pues afectan al cambio climático y traen consecuencias graves como el arribo del sargazo en gran cantidad, mayor intensidad del calor y huracanes con mayor fuerza que pueden cobrar vidas al no tener una barrera natural.

“Fonatur no puede seguir entregando terrenos y fungiendo como inmobiliaria para hacerse de recursos a cambio de la devastación, la Semarnat debe actuar conforme a la ley y la PGR debe detener a los implicados en la destrucción de la flora y fauna del área de Malecón Tajamar y Puerto Cancún”, señaló el también Consejero Estatal del sol azteca e integrante de la expresión Democracia Social.

Aké May, convocó a jóvenes y sociedad en general a una “velada” este viernes por la noche en las instalaciones de Malecón Tajamar para sumarse al apoyo de los ciudadanos que se encuentran resguardando la zona para evitar continúe la devastación, por lo que se les pide lleven una veladora en señal de apoyo y protesta para que las autoridades sancionen a los responsables.

Urgió para que se emprenda cuanto antes un programa de rescate para reubicar a las especies que aún permanecen con vida y se inicien los trabajos para resarcir el daño ocasionado.

Un comentario en “Cancún no debe ser paraíso de violaciones ambientales: PRD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s