Partidos políticos pierden representación ante ciudadanos

Por Konaté Hernández

CANCÚN.— Algo sucede en los partidos políticos que los ciudadanos ya no se sienten identificados con quienes resultan electos en los comicios. Corrupción, derroche de recursos provenientes de los mismos ciudadanos de parte de legisladores federales y estatales han desgastado la imagen de institutos políticos y personajes que han dejado de ser representantes populares para convertirse en representantes de sus propios intereses.

A los panistas se les critica por practicar la doble moral al abusar del cargo, pues pese a haber sido electos para hacer contrapeso, a la hora de la verdad hacen todo lo contrario.

Entre los hechos más polémicos se encuentran el derroche de recursos en juergas y prostíbulos en lujosos apartamentos rentados ex profeso, por lo que ya no generan confianza alguna entre la ciudadanía, a quienes han decepcionado con sus excesos.

Los perredistas han perdido militantes y votos a niveles insospechados, lo que ha hecho tambalear a este partido en Quintana Roo, a tal punto que en este año ha sufrido una desbandada catastrófica, principalmente hacia Morena, que se ha convertido en el receptáculo de ex perredistas que ambicionan seguir obteniendo espacios en la política.

El sol azteca ha dejado de ser una real oposición para convertirse en un partido sumiso; muchos cuadros carecen de una auténtica formación política que no les permite ser propositivos, sino que cuando llegan a oponerse a iniciativas carecen de verdaderos argumentos que sustenten su posición.

En el caso del PRI una de las principales críticas se las llevó recientemente el aún diputado federal Raymundo King de la Rosa, por los recursos destinados a la promoción de su reciente informe legislativo.

En la Legislatura que está por terminar aprobó nueve iniciativas y tres le fueron rechazadas, asimismo propuso ocho adecuaciones a iniciativas propias a las leyes, de las que le fueron denegadas por irrelevantes, carentes de sustento y pésima redacción, lo que consta en las gacetas parlamentarias, según expuso la secretaria de Equidad y Género del Consejo Ejecutivo Estatal del PRD, Marcela Rojas.

Además el diputado federal priista no dio a conocer su declaración patrimonial y tampoco aclaró los fondos de su campaña durante su gestión legislativa, indicó.

Todo esto provoca inconformidad y molestia en la ciudadanía, que a veces no encuentra las vías para decir todo que quiere, además de que muchos desconocen a qué autoridad recurrir para manifestar su inconformidad, sobre todo la gente humilde, mientras que la clase media hace uso principalmente de las redes sociales donde se expresa en forma de textos y principalmente de los famosos “memes” para criticar las acciones de políticos, gobernantes y todo tipo de representantes populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s