Avanzan hacia la apertura del Parque Tecnológico de Cancún

CANCUN.— En el marco de la inauguración del Microsoft Innovation Center se entregó al gobernador del estado, Roberto Borge Ángulo, el proyecto para la donación del terreno para crear el Parque Tecnológico de Cancún.

Canieti
Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente sur sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti) en Cancún.

Marco Erosa Cárdenas, vicepresidente sur sureste de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica y de Tecnologías de la Información (Canieti) en Cancún, y promotor del Parque, dijo que también tienen conocimiento en la Secretaría de Desarrollo Económico.

El empresario mencionó que el objetivo del Parque Tecnológico es crear un lugar en donde se establezcan empresas del ramo que desarrollen la industria tecnológica en el estado.

En la actualidad existen 32 parques en México y en algunos estados hay hasta 4 parques, como es el caso de Jalisco, pero en Quintana Roo sería el primero.

De concretarse la donación del predio se pueden bajar fondos federales, como Prosoft, para apoyar a su construcción que se complementarían con aportaciones estatales más la iniciativa privada.

El terreno solicitado es propiedad de Fonatur, según Erosa Cárdenas, y está ubicado en la avenida Bonampak a un costado del Club Casa Blanca que años antes ya había sido considerado para un parque del Tec de Monterrey.

La ventaja del terreno es la ubicación, lo que resulta clave para un parque tecnológico porque tiene que tener fácil acceso, contar con infraestructura de servicios, transporte, restaurantes, centros comerciales, bancos y conectividad de internet además debe estará cerca de centros universitarios.

Para operarlo se generaría un fideicomiso, por lo general encabezado por el gobierno estatal, para poder gestionar los fondos que se bajan.

En el parque habría áreas en donde se establecen empresas de diferentes tamaños como Pymes, en áreas de escritorios compartidos, con laboratorios de desarrollo tecnológico.

También se consideran salas de juntas, auditorios, sitios para incubadoras de universidades y oficinas de organismos de gobierno como ProMéxico, Inadem e incluso en el futuro el Microsoft Innovation Center, promovido por el vicepresidente de Canieti, pudiera mudarse al sitio, anticipó.

A través de este parque también se pueden bajar recursos para capacitación, equipamiento e incluso hacer intercambios con otros parques tecnológicos, una vez inscritos en la red de parques tecnológicos del país, generando mucho valor en el ecosistema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s