Empresas de transporte condicionan descuento

CANCÚN.— Un juego perverso lleva a cabo las empresas de transporte público en Benito Juárez, al no aplicar el descuento en el servicio a estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades especiales, con lo que afectan la economía de estos grupos poblacionales, pese a que ya fue aprobada la nueva Ley Estatal de Transporte.

El regidor de Educación, Manuel Tzab Castro, lamentó esta situación, pues la demora en la aprobación del descuento en el servicio se debe a que el Cabildo no le aprobó a las empresas de transporte el aumento a la tarifa, con lo que ahora éstos están cobrando “venganza” demorando lo que deberían estar ya aplicando.

Cabe señalar que la Ley Estatal de Transporte obliga a las empresas a otorgar en cada municipio un porcentaje de descuento a los señalados grupos de población, pero las cuatro concesionarias que operan en Benito Juárez aún no llegan a un acuerdo.

Admitió que este es el juego político que las empresas Autocar, Turicún, Maya Caribe y Bonfil juegan a fin de evitar otorgar en forma generalizada este descuento, lo que afecta sensiblemente a la población que debería verse beneficiada. Actualmente se brinda un porcentaje de descuento únicamente a cierto número de estudiantes, pero bajo ciertos requisitos.

“Sí, también creo es parte del juego político que ellos también hacen. Pero nosotros como autoridad debemos buscar las estrategias o instancias para presionar y lograr que se beneficie a los estudiantes, adultos y personas con discapacidad”.

Los regidores proponen que el descuento sea del 50% y calculó que a fin de año se podría concretar este beneficio.

Anuncios

Un comentario en “Empresas de transporte condicionan descuento”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s