Espera envío de inspectores para salvaguardar la zona de manglares

CANCÚN.— El movimiento a favor de la defensa de Malecón Tajamar espera que las autoridades de los tres niveles de gobierno, notificadas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, envíen inspectores al área y se salvaguarde la zona.

EcocidioEl viernes pasado, los ciudadanos acudieron a la Comisión Estatal para presentar su queja e intervenga en este caso, debido a que el acceso a un ambiente sano forma parte del derecho de todo ser humano, informó Gerardo Solís Barreto, vicepresidente de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos A.C.

La Comisión a su vez, notificó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellos, el gobierno municipal y directamente a Ecología, a fin de que en un lapso de tres días cada área de las dependencias notificadas envíe inspectores para que constaten la devastación y apliquen las medidas precautorias para que no continúe la empresa deteriorando el entorno. Aunque hasta ahora ninguna se ha presentado.

“Presentamos una queja, la Comisión Estatal la acepta y la está turnando a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Antes de que la turne, dictó unas medidas precautorias y le ordena a las autoridades demandadas que son de los tres niveles de gobierno, que manden inspectores y sobre todo, se salvaguarde el área “.

Y finalmente, esta queja también fue enviada a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de quien también se espera una postura sobre este polémico caso que comenzó a finales del mes pasado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s