Meten en “cintura” a concesionarios de transporte público

CANCÚN.— Inspectores de la Dirección de Transporte y Comunicaciones de la Sintra realizaron un operativo de inspección en las principales avenidas de Cancún, para verificar que los operadores de unidades tipo Van y Combi con permisos de concesión estatal de servicio público respeten el cupo máximo de pasajeros permitidos, con el fin de evitar que pongan en riesgo a los usuarios.

Van 2La Secretaría de Infraestructura y Transporte del estado (Sintra) dio a conocer que serán remitidas al corralón las unidades cuyos operadores no respeten esta disposición. Además, se les exhortó por escrito a las empresas transportistas a evitar incurrir en faltas que pongan en situación de riesgo a las personas usuarias del servicio colectivo de transporte, de lo contrario los agentes de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) procederán con sanciones administrativas y económicas de acuerdo al reglamento, advirtió el delegado de la dependencia en el municipio de Benito Juárez, Nicolás Castillo Ceballos.

“La inspección de la Sintra se realizó a casi un centenar de unidades de transporte, de las cuales casi la mitad de estas operaba con sobre cupo hasta de 6 pasajeros, por lo que se procedió a entregarles por escrito a los operadores exhortos donde se les invita a las empresas de transporte a operar de forma regular y en respeto a los cupos autorizados, y previstos en la revista de inspección. Se entregaron 47 amonestaciones por escrito”, dijo el delegado.

Abundó que los inspectores de la Sintra realizaron estas acciones en cumplimiento a las disposiciones del gobierno del estado de mantener orden y de regular la correcta explotación de las vías de comunicación en Quintana Roo.

“El transporte urbano de pasajeros en ruta establecida es un servicio público que se rige por reglamento y debe respetarse, pues de lo contrario se procederá con sanciones en contra de las unidades concesionadas que no respeten la normativa, y Sintra no tolerará irregularidades que pongan en riesgo a los usuarios del transporte, ni en Cancún, ni en ninguna otra ciudad o municipio en el estado. El operativo de este día fue para exhortar a los transportistas que se apeguen al reglamento, o de lo contrario se procederá con la detención de unidades y sanciones correspondientes, señaló.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s